La Secretaría de Cultura lamentó la pérdida de quien fue encargado de la Casa Taller Literario Juan José Arreola y autor de El último juglar y Prosa dispersa, libros dedicados a su padre. Además, fue subdirector de Educal, promotor de la FIL Guadalajara, articulista en diversos medios, docente y librero.

Ciudad de México, 22 de febrero (SinEmbargo).- Orso Arreola Sánchez, escritor, promotor cultural e hijo de Juan José Arreola, murió la madrugada de este lunes a los 72 años de edad en Zapotlán el Grande, Jalisco, informó la hija de Orso, Sara Arreola, en redes sociales.

“El Fondo de Cultura Económica lamenta el fallecimiento de Orso Arreola, colaborador y promotor incansable de la obra y legado de su padre Juan José Arreola, figura imprescindible de la cultura nacional”, compartió dicha casa editorial a través de Twitter.

Por su parte, la Secretaría de Cultura lamentó la pérdida del encargado de la Casa Taller Literario Juan José Arreola y autor de la biografía El último juglar y Prosa dispersa, libros dedicados a su padre.

Sara destacó que su padre fue compilador e investigador de Perdido voy en busca de mí mismo: poemas y acuarelas y Juan José Arreola, iconografía. Además, fue subdirector de Educal, promotor de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara desde sus inicios, articulista en diversas publicaciones, docente y librero.

“Descansa en paz, te lo deseamos con cariño, respeto y profunda admiración. Que tu sabiduría irónica y tu descomunal vocación de oso literario nos resguarde y acompañe siempre”, concluyó el texto su hija.