México

Las autoridades del Edomex identifican a 6 víctimas del feminicida serial de Atizapán

22/02/2022 - 1:50 pm

La Fiscalía detalló que los cuatro mil 300 restos óseos encontrados en la casa de Andrés fueron sometidos a un proceso para la obtención de un perfil genético.

Ciudad de México, 22 de febrero (SinEmbargo).- Seis de las 19 víctimas de Andrés “N”, el presunto feminicida serial, de 72 años de edad, que fue detenido en mayo de 2021, en el municipio de Atizapán, Estado de México, ya fueron identificadas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) dio a conocer que los familiares de la víctimas ya fueron notificados de los resultados.

La dependencia detalló que los cuatro mil 300 restos óseos encontrados en la casa de Andrés, ubicada en la colonia Lomas de San Miguel, fueron sometidos a un proceso para la obtención de un perfil genético, el cual estuvo a cargo de peritos y expertos en antropología de la Coordinación General de Servicios Periciales (CGSP).

Los restos humanos fueron localizados en el domicilio de Andrés “N”. Foto: Graciela López, Cuartoscuro

La Fiscalía señaló que los trabajos para la identificación de las víctimas continuarán.

El hombre fue detenido el pasado 18 de mayo a raíz de una denuncia por la desaparición de Reyna, quien supuestamente era esposa de un comandante de policía, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con los reportes, el policía habría accedido a las cámaras de vigilancia, que mostraron a su esposa entrando a la calle en la que estaba la vivienda del sospechoso, pero no saliendo. Ante esto, el agente acudió a la casa, confrontó al hombre y en el interior encontró el cuerpo de Reyna González, de 34 años de edad.

Posteriormente, los investigadores encontraron en la vivienda zapatos de mujer, maquillaje, ocho celulares, listas de nombres y grabaciones de audio y video que sugieren que podría haber grabado a sus víctimas.

Objetos hallados en el domicilio de Andrés “N”. Foto: Twitter vía @FiscalEdomex

El formato de las cintas de video encontradas en la casa indica desde hace cuánto datan los asesinatos: las autoridades hallaron 28 cintas de 8mm, que fueron descontinuadas alrededor de 2007, y 25 casetes de formato VHS, que cayeron en desuso cerca de 2016.

La detención de Andrés “N” ocurrió cuando la Fiscalía estatal consiguió una orden de arresto para ingresarlo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Al momento de su aprehensión, el hombre expresó haber cometido 30 feminicidios en los últimos 20 años, pero la autoridad no confirmó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video