“Canelo”, JC Chávez y más: CdMx va por clase de box masiva para romper récord Guiness

22/02/2022 - 7:12 pm

La cita será el próximo 21 de marzo en el corazón de la Ciudad de México, el Zócalo Capitalino; además habrá varias actividades relacionadas con el deporte de contacto.

Ciudad de México, 22 de febrero (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México anunció este martes una clase masiva de boxeo en el Zócalo de la Capital, además se buscará romper récord Guinness con más de 50 mil asistentes durante el evento.

A través de una conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheimbaum, junto al Diputado federal Miguel Torruco Garza, el director general del Indeporte, Javier Hidalgo Ponce y algunos excampeones mundiales de boxeo como Ana María Torres, Mariana Juárez, Érick “Terrible” Morales, Carlos Zárate, Humberto “Chiquita” González e Isaac “Tortas” Bustos, convocaron a los capitalinos el próximo 21 de mayo a una clase masiva de box en el Zócalo de la ciudad.

“Vamos a dar un ejemplo masivo, me atrevo a decir que más de 30 mil personas, perdón si me voy viendo chico o grande, pero me atrevo a decir que vamos a ser muchos, miles de mexicanas y mexicanos unidos, demostrándole al mundo una nota positiva de que, por medio del Deporte y de la práctica del boxeo podemos unirnos”, comentó el diputado federal Miguel Torruco Garza.

Asimismo, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) afirmó que el “Gran Campeón”, Julio César Chávez, y “El Canelo” Álvarez habían confirmado su participación en el evento.

La leyenda del boxeo en México Julio Cesar Chávez. Foto: Fernando Carranza, Cuartoscuro

“Ya Chávez está confirmado, además de todos los que estuvieron el día de hoy. Mucho depende del calendario de peleas de algunos [boxeadores]. El ‘Canelo’ siempre ha estado a favor de ser parte de los eventos en México; también vienen Roberto Durán, Larry Holmes. Vamos a hacer de esto una gran celebración y poner en el mapa otra vez a la Ciudad de México en el boxeo”, explicó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Con está actividad se buscará romper un récord mundial por la cantidad de personas que asistan al corazón de la CdMx para tomar clases con los expertos del deporte.

La clase masiva se llevará a cabo el próximo 21 de marzo en el Zócalo Capitalino, además contará con más actividades relacionadas al boxeo de México.

Asimismo, ese día se celebrará una función de boxeo en la Plaza de Toros México, donde se le hará un homenaje al legendario entrenador y Miembro del Salón de la Fama, Ignacio Berinstain. La cartelera la protagonizará Juan Manuel Márquez con un rival por confirmar y la co-estelar será la pelea de exhibición entre Jorge “Travieso” Arce y Cristian Mijares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas