El gato egipcio tatuado por “Los Mexicles” será dado en adopción; lanzan convocatoria

22/02/2023 - 2:02 pm

Las y los interesados deberán de llenar un formato especial que pueden obtener a través del WhatsApp de la Dirección de Ecología y la Coordinación General de Comunicación Social; el animalito será entregado el próximo 1 de marzo.

Ciudad de México, 22 de febrero (SinEmbargo).- El gato egipcio tatuado por “Los Mexicles” que deambulaba en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Número 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua, será puesto en adopción.

La Dirección de Ecología y la Coordinación General de Comunicación Social en el municipio dio a conocer en un comunicado que el animal rescatado y puesto bajo el cuidado del Departamento de Bienestar Animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) será adoptado por medio de un proceso de selección.

César Díaz Gutiérrez, titular de dicha Dirección de Ecología, señaló que, a partir de las circunstancias en las que el animal fue asegurado y el interés general que se ha mostrado para adoptarlo, la dependencia decidió emitir una convocatoria para que quede “bajo el resguardo de una familia que le brinde los cuidados y atenciones que requiere”.

Para entrar en la convocatoria, los interesados tendrán que llegar un formato especial de adopción, el cual podrá obtenerse a través del número de WhatsApp de RAMM (656-570-8120) y éste deberá de ser entregado en la Coordinación General de Comunicación Social en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

El animalito será entregado al o la tutora seleccionada el próximo 1 de marzo a las 10:00 horas en una ceremonia. Foto: Gobierno de Ciudad Juárez.

“Quien esté interesado en la adopción de este felino, valuado en más de dos mil dólares, debe tener conciencia de que es un animal especial, que seguramente requerirá seguimiento médico especial, de lo cual será responsable la familia que lo recibirá en adopción, firmando junto con la solicitud una carta compromiso de atención veterinaria para el espécimen”, precisa la convocatoria.

Además, se aclaró que ni empleados municipales ni sus familias directas podrán participar en el proceso de selección.

Las autoridades contactarán a la familia seleccionada a través del correo electrónico o teléfono que indique en su formato de solicitud, por lo que las autoridades enfatizaron la atención que deben de tener al revisar que sus datos de contacto sean correctos.

La determinación sobre el nuevo hogar del gatito será a través de un consejo especial integrado por el director de Ecología, el titular del RAMM, los integrantes de la Comisión Edilicia de Ecología y el Coordinador General de Comunicación Social.

El animalito será entregado el próximo 1 de marzo a las 10:00 en una ceremonia, la cual se llevará a cabo en un domicilio que la Dirección General de Ecología proporcionará al tutor seleccionado.

63f51f10e0b35__63f51f10e0b36

El pasado 8 de febrero, fue asegurado un gato egipcio con tatuajes afines al grupo criminal “Los Mexicles“, que deambulaba por los módulos del Cereso Número 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Policías del grupo K-9 que atraparon al felino, color café, de la raza Egipcia, reportaron que llevaba en su cuerpo la leyenda “Hecho en México”, que usa la banda criminal.

El felino pertenecía a presuntos responsables de la fuga masiva y el motín ocurrido el pasado 1 de enero en el penal de Juárez, lo cual desató diversos enfrentamientos en la capital de la entidad.

Se trata de un felino que tiene unos tres años de edad y tiene “buena condición física”, aunque con lesiones en la piel y un caso leve de conjuntivitis, explicó Diego Poggio, titular del Departamento de Bienestar Animal de RAMM.

Además, el funcionario señaló que será resguardado por la RAMM, ya que la Secretaría de Seguridad no cuenta con la infraestructura necesaria para poder alojarlo, ya que deberá permanecer resguardado por las autoridades mientras se desahogan las investigaciones. Es entonces cuando definirán si partirá a un refugio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video