Saúl Hernández presentará documental “Mundo remoto” en el Vive Latino

22/03/2012 - 2:45 pm

México, 22 Mar. (Notimex).- El cantautor Saúl Hernández estará presente en el Festival Vive Latino, donde presentará el documental “Mundo remoto, salvaje y azul”, de Werner Herzog, en la Carpa Ambulante, el próximo sábado 24 de marzo.

“En pocas palabras, lo que me llamó la atención del documental, es su reflexión, su capacidad de dar lectura al ser humano y la intención de dar conocer cómo vivimos los seres humanos”, indicó el líder y vocalista de Caifanes, quien tuvo la oportunidad de elegir dicho trabajo.

Agregó que “Mundo remoto, salvaje y azul” es un filme de ciencia ficción, que narra la historia de astronautas perdidos y cómo un extraterrestre cuenta sobre su planeta que se está destruyendo, “pero finalmente se refiere a nosotros”.

Subrayó que el mundo pasa por muchas situaciones, pero lo que necesita la gente es reflexionar, “sobre todo necesita recuperar su conciencia, es mi opinión. Del documental hay comentarios muy buenos y defiende el derecho de la libertad de expresión”.

Hernández, dijo que tras su participación en el Vive Latino, en abril comenzará una gira de promoción en Estados Unidos, de su álbum “Remando”, la cual iniciará el día 21 en Los Ángeles y continuará con dos conciertos, uno en Chicago y otro en Nueva York.

El vocalista. adelantó que en México se presentará en el Museo del Chopo en mayo, los días 21, 22, 23 y 24, “estoy contento porque el Chopo es como regresar a casa, demostrar a los nuevos músicos que sí hay espacios, que los busquen, que no se deslumbren porque debe ser en el lugar mas grande o en el festival mas importante”.

Subrayó que con su proyecto como solista, todo ha resultado como él lo pensó: “Aunque hice una pausa el año pasado por lo de Caifanes, pero eso fue muy bonito, porque no le afectó y fue una movida inteligente, no empezaron a chocar”.

Apuntó que ahora ya está más tranquilo, pero sus dos proyectos (Caifanes y su primer álbum ´Remando´), deben de seguir fluyendo, “yo no me quedo parado y el grupo tampoco se queda sentado, ya estamos más conscientes de lo que ha pasado, todo va bien”.

De Caifanes, puntualizó que tienen muchos planes para seguir tocando y hacer mas cosas, “somos afortunados por todo lo que vivimos, de verdad quiero agradecer a todos los que estuvieron al pie del cañón con nosotros, hemos caminado juntos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video