Jornada marcada por atentado en Bélgica: dólar baja a 17.65 pesos y bolsas se recuperan al cierre

22/03/2016 - 3:56 pm

La jornada de este martes estuvo marcada por los ataques terroristas contra el aeropuerto de Bruselas y una estación de metro de la capital belga. Sin embargo, al cierre de las operación los ánimos se tranquilizaron y el peso avanzó, la mayoría de las bolsas anotó ganancias y el petróleo siguió en el piso de los 41 dólares por barril.

Vista de las medidas de seguridad en la estación central de Bruselas. Foto: EFE.
Vista de las medidas de seguridad en la estación central de Bruselas. Foto: EFE.

Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo/EFE).– Los mercados operaron con tensión a raíz de los atentados terroristas en Bruselas, Bélgica. Sin embargo, el peso ganó dos centavos frente al dólar, el cual concluyó la primera sesión de la semana hasta en 17.65 por uno y, luego de leves pérdidas, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con un alza de 0.33 por ciento.

El Wall Street cerró en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un 0.23 por ciento. En tanto, la mayoría de las principales bolsas de valores europeas concluyó sus operaciones con ganancias mínimas, en una sesión de pocos movimientos por los atentados que dejaron al menos 34 muertos y cientos de heridos. Salvo por el mercado de Madrid, que concluyó con una baja de 0.32 por ciento, en el resto de los índices figuraron los signos positivos

En otros mercados, el petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 0.17 por ciento y terminó en 41.45 dólares el barril también afectado por el ataque terrorista, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en mayo se vendió en 41.79 dólares, un 0.60 por ciento más que al cierre de la sesión anterior.

Las miras de los inversores continúan puestas en las medidas a las que puedan llegar los grandes productores para congelar sus extracciones y aliviar el exceso de oferta que ahoga al mercado.

La reunión prevista para el próximo mes en Doha (Qatar) entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores alimenta la confianza en que se logrará alcanzar un pacto para impulsar los precios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video