México
NOROESTE

Los jóvenes llevados por policías no fueron entregados a la delincuencia sino rescatados: Fiscalía de Sinaloa

22/03/2017 - 9:07 am

La Fiscalía General de Sinaloa aseguró que las ocho personas detenidas por policías de Culiacán, en realidad fueron rescatadas por los agentes y no entregadas por éstos, como se pensó en un principio.

Foto: Noroeste

Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo/Noroeste).- La Fiscalía General del estado (FGE) de Sinaloa deslindó a los cuatro policías municipales de Culiacán que fueron grabados cuando detuvieron a ocho personas, a quienes después subieron en varias camionetas en las cuales iban a bordo personas armadas.

De acuerdo con la dependencia, las ocho personas detenidas en la colonia CNOP fueron “rescatadas” por los policías y no entregadas como inicialmente se pensó.

Julio César Romanillo Montoya, encargado del despacho de la Vice Fiscalía Regional de la Zona Centro, explicó que se llevó a cabo una revisión pericial del video que se difundió en redes sociales, por lo que se determinó que los hechos registrados en la grabación fueron parte de un “rescate”.

“Del video se advierte que estas personas, los cuatro policías, no entregan a los menores o mayores de edad, no tenemos establecida la edad, como se manifestó en un principió”, afirmó.

De acuerdo con la versión de los vecinos de la colonia CNOP, los policías detuvieron a las ocho personas alrededor de las 18:15 horas del miércoles 15 de marzo, pero ahí permanecieron una media hora hasta que llegó un grupo armado en tres camionetas.

En ese lapso de tiempo, detallaron, un policía municipal habló por teléfono con otras personas para dar la dirección exacta de donde habían detenido a las personas.

Sin embargo, para la Fiscalía General de Sinaloa, las ocho personas fueron “rescatadas” por este grupo armado y no entregadas como afirmaron las versiones iniciales de los vecinos de esa localidad.

“En el video se observa cómo con una llave les quitan los candados de seguridad, que antes conocíamos como esposas, es decir, son rescatadas estas personas de los policías, no los entregaron cómo en un principió se manifestó”, indicó.

NO HUBO DENUNCIAS

Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del estado, señaló que hubo un tiempo de espera para que se presentara alguna denuncia por la desaparición o el asesinato de alguna de estas ocho personas, durante el cual no se recibió nada.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán indicó que pese a la decisión de la Fiscalía, la Comisión de Honor y Justicia de la dependencia analiza si se impondrá alguna sanción a los cuatro policías municipales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Noroeste. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video