Tras ser cuestionado de la revisión que propone el Andrés Manuel de los 91 contratos de la Reforma Energética, para que no pase un acto de corrupción como el de Odebrecht, Meade Kuribreña aseguró que “los contratos se han asignado todos mediante licitación, de manera pública y transparente”, incluso presumió que es un tema que ha llamado “poderosamente” la atención nacional e internacional.

Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).-José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México, consideró este día que Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia, atentaría contra el Estado de Derecho si de llagar a la Presidencia “echa” para atrás las Reforma Energética.

En entrevista para el programa Enfoque Noticias Primera Emisión, con Mario González, el ex Secretario del gabinete de Enrique Peña Nieto aseguró que  revertir la reforma “es un tema que debiera de preocuparnos a todos los mexicanos”.

Tras ser cuestionado de la revisión que propone el tabasqueño de los 91 contratos, para que no pase un acto de corrupción como el de Odebrecht, Meade Kuribreña aseguró que “los contratos se han asignado todos mediante licitación, de manera pública y transparente”, incluso presumió que es un tema que ha llamado “poderosamente” la atención nacional e internacional.

Revisar el proceso conforme al cual se asignan los contratos–añadió Meade—, es diferente a revisar los contratos, por ello, Andrés “antentaría contra el Estado de Derecho” si planea hacerlo.

“Que un Presidente o un candidato a presidente de la República se quiera arrogar la facultad de revisar contratos y echarlos para atrás, atenta contra el Estado de Derecho”, dijo José Antonio.

Para ejemplificar, Meade le dijo al periodista que se imaginara “que de repente yo, porque además soy el que le va a ganar a Andrés Manuel, decidiera que voy a revisar el contrato que tú firmaste con la empresa que está contratando tus servicios […] Podrá uno revisar sí el contexto, sí el proceso, pero no los contratos. […] Constitucionalmente incluso hay una prohibición que no permitiría que eso se hiciera.