RESEÑA | A dos metros de ti, la triste historia de un amor que se vive tan cerca y tan lejos

22/03/2019 - 12:10 am

¿Se puede amar a alguien sin tocarlo? Haley Lu Richardson y Cole Sprouse, uno de los gemelos que protagonizara la serie de Disney Zack y Cody: Gemelos en Acción, dan vida a Stella y Will dos adolescentes enfermos que se enamoran pero que no pueden estar cerca más de dos metros o podría costarles la vida. 

Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).- ¿Qué pasaría si no pudieras tocar a la persona que amas a pesar de estar en el mismo lugar? A dos metros de ti es una película que trata justo sobre eso y que llega de la mano de Corazón Films a las salas de cines de nuestro país este fin de semana para mostrarnos un amor adolescente de hospital.

La cinta cuenta la historia de Stella Grant una chica que padece de fibrosis quística por lo que vive en un hospital, a ella le gusta tener el control de la mayoría de las cosas de su vida, tomar sus medicinas, organizar todo a su alrededor, llevar una agenda y mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda enfermarla mientras espera un transplante de pulmones. Un día conoce a Will Newman, un chico que padece la misma enfermedad que ella pero a quien no le importa seguir el tratamiento del ensayo clínico en el que participa y que sólo espera cumplir 18 años para salir del hospital y ver el mundo. Como era de esperarse ellos empiezan a compartir momentos pero a dos metros de distancia debido a que no pueden acercarse pues Stella se contagiaría y su lugar en la lista de espera para el transplante estaría en peligro. Tan cerca y al mismo tiempo tan lejos.

Los protagonistas de la historia son interpretados por Haley Lu Richardson y Cole Sprouse, uno de los gemelos que algunos recordarán por protagonizar junto a su hermano gemelo la serie de Disney Zack y Cody: Gemelos en Acción y más reciente por participar en Riverdale, y en realidad lo hacen bien. La película fue dirigida por Justin Baldoni y escrita por Mikki Daughtry y Tobias Iaconis, está basada en el bestseller de Rachael Lippincott.

La formula no es nueva: dos adolescentes con enfermedades graves (ya sea uno de ellos o ambos) que se enamoran pero no pueden estar juntos por diversos obstáculos (en este caso la enfermedad), sin duda esto hace pensar en otras producciones adolescentes de los últimos años (Bajo la misma estrella, Yo antes de ti, Amor a media noche) . Y justo por eso es una opción para quienes gustan de películas donde hay momentos cursis que hacen pensar que el amor todo lo puede lograr.

Haley Lu Richardson interpreta a Stella Grant. Foto: Captura de pantalla

A dos metros de ti tocará las fibras de las personas más sensibles y puede ser que hasta haga que derramen una que otra lagrima; esta definitivamente es una cinta para quienes gustan de situaciones rosas con amor cursi y enfermedades de por medio; si no es el caso es mejor abstenerse. ¿Se puede amar a alguien sin tocarlo?

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas