Dos sujetos son detenidos en las estaciones El Rosario y Guerrero del Metro por acoso sexual

22/03/2019 - 12:06 pm

La primera de las detenciones ocurrió alrededor de las 15:00 horas en la estación El Rosario, de la línea 7 del Metro; el segundo caso sucedió en un local dentro de la estación Guerrero, perteneciente a la línea 3.

Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).– Dos hombres fueron detenidos en dos casos distintos acusados de presunto acoso sexual en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Las detenciones se realizaron en las líneas 7 y 3.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó en un comunicado que ayer 21 de marzo fueron reportados dos casos de acoso sexual dentro de las instalaciones del Metro. Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a dos hombres que fueron señalados por usuarias del sistema de transporte.

La primera de las detenciones ocurrió alrededor de las 15:00 horas en la estación El Rosario, de la línea 7 del MetroAhí una mujer se acercó a pedir ayuda a los oficiales de seguridad a quienes denunció que desde la estación Tacubaya notó que un hombre la seguía y realizaba ademanes ofensivos hacia ella.

El presunto responsable, un hombre de 28 años, fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Delitos Sexuales FDS-2 para proceder en dicha situación.

El segundo caso sucedió en un local dentro de la estación Guerrero, perteneciente a la línea 3. En ese lugar, un hombre de 57 años fue detenido por tomar de la cintura y tocar en repetidas ocasiones a una joven de 19 años.

La mujer se acercó con los policías de la estación para pedir auxilio y el sujeto fue presentado ante la Fiscalía de Delitos Sexuales FDS-1 donde se definirá su situación jurídica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video