PERIÓDICO CENTRAL

Volkswagen despide al “heredero del Bocho” y presenta la edición final del Beetle en Puebla

22/03/2019 - 10:33 am

El vehículo fabricado en la planta de Cuautlancingo tendrá un precio de contado de 396 mil 565 pesos y contará con un motor de 5 cilindros en línea con 2.5 litros de desplazamiento. Será una edición limitada, pues solo se fabricarán 565 unidades y estará disponible en cuatro colores: negro profundo, beige luna, azul acuario y blanco puro.

Por Nallely Guadarrama Castillo

Puebla, Pue, 22 de marzo (Periódico Central/SinEmbargo).- La planta alemana Volkswagen le dijo adiós al emblemático Beetle y lanzó en México su última versión, llamada Final Edition, y con ella termina con 31 años de historia del significativo modelo de la industria automotriz.

En un comunicado, Volkswagen destacó que comenzó a producir este modelo en 1988, y hasta la fecha se han vendido más de 66 mil unidades en México.

En 2011, el “heredero del Bocho”, sufrió una transformación y se convirtió en el Nuevo Beetle y fue presentado en una ceremonia a la que asistieron distinguidos personajes, como el presidente de la República en ese entonces, Felipe Calderón Hinojosa.

Sin embargo 7 años después, en septiembre del año pasado, en medio de su crisis de producción, la empresa automotriz anunció que dejaría de fabricar el Beetle en su planta de Puebla.

Para despedirlo, Volkswagen decidió lanzar dos modelos especiales, el Final Edition SE y Final Edition SEL, como homenaje a su significativo modelo.

La versión Final Edition será limitada, pues solo se fabricarán 565 unidades y estará disponible en cuatro colores, negro profundo, beige luna, azul acuario y blanco puro.

Además, el vehículo fabricado en la planta de Cuautlancingo, el cual es un homenaje al legendario Volkswagen Sedan, tendrá un precio de contado de 396 mil 565 pesos, y contará con un motor de 5 cilindros en línea con 2.5 litros de desplazamiento.

Asimismo, cuenta con un equipamiento y elementos decorativos de alta calidad y 170 caballos de fuerza, el cual está asociado a una transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades con tres modos de manejo.

La empresa automotriz, dejará de fabricar este modelo en su planta de Puebla, para dar paso a la producción de un nuevo automóvil, dirigido principalmente para el mercado norteamericano.

Con un “Adiós leyenda”, Volkswagen utilizó sus redes sociales para despedir al último heredero del Bocho.

En diciembre del año pasado, la planta alemana, presentó la última edición del emblemático Beetle “Final Edition”, durante el Auto Show de Los Ángeles.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Central. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas