BITS | Metro: Redux, una de las mejores sagas FPS llega al Nintendo Switch

22/03/2020 - 12:00 am

Metro: Redux es una recopilación que incluye las dos primeras entregas de la saga: Metro 2033 y Metro: Last Light, las cuales hacen su debut en el Nintendo Switch, trayendo toda la emoción, acción e historia que conocimos anteriormente, pero ahora adaptado a las capacidades gráficas, físicas y portátiles de la consola híbrida de Nintendo.

Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).- Hablar de la saga de Metro es hablar de una de las mejores sagas en el género FPS de los últimos años. Con entregas como Metro 2033, Metro: Last Light y Metro: Exodus, esta maravillosa trilogía nos lleva a un mundo postapocalíptico en Rusia durante el año 2036.

Metro: Redux es una recopilación que incluye las dos primeras entregas de la saga: Metro 2033 y Metro: Last Light, las cuales hacen su debut en el Nintendo Switch, trayendo toda la emoción, acción e historia que conocimos anteriormente, pero ahora adaptado a las capacidades gráficas, físicas y portátiles de la consola híbrida de Nintendo. Basados en la novela de Dmitry Aleexevich Glukhovsky, Metro 2033 marca el inicio de la historia que se desarrolla en un Moscú en Ruinas después de una guerra nuclear donde los sobrevivientes están obligados a vivir bajo tierra, específicamente en los túneles del Metro. Aquí es donde conocemos a nuestro protagonista principal de la saga, Artyom Alekseyevich, un antiguo “Ranger” que tiene la tarea de convertirse en el líder del movimiento que posteriormente conoceremos como la “Orden Spartan”.

Hablar de la saga de Metro es hablar de una de las mejores sagas en el género FPS. Foto: Especial

Tanto Metro 2033 como Metro: Last Light nos brindan historias únicas y canónicas dentro de la saga, ambas protagonizadas por el mismo personaje principal, por lo cual, si no están familiarizados con la novela, esta es una gran manera de adentrarse en el universo de Metro y entender un poco de qué trata.

A lo largo de nuestra historia, iremos recorriendo escenarios consumidos por la guerra y el mundo salvaje que nos espera, ya que a causa de las armas químicas utilizadas el mundo exterior no es como lo conocíamos previamente, ahora es un mundo contaminado por gases que no podemos respirar sin un filtro, por lo que tendremos que medir de manera correcta como utilizamos los filtros que vayamos encontrando en nuestro camino, además de que tendremos que cambiarlos periódicamente (porque se desgastan). Una de la cualidades principales de Metro es sobrevivir y sacar el mayor provecho de cada uno de los elementos que utilice nuestro personaje. Si el ambiente radioactivo no era suficiente, tendremos además dos tipos de enemigos: otros humanos que buscan sacar provecho de la situación e instaurar un nuevo régimen superior a los demás sobrevivientes, y criaturas como ratas, perros, osos, vampiros y demás que han mutado por los elementos radioactivos.

Metro 2033 y Metro: Last Light nos ofrecen un desafío impecable para los amantes del suspenso, las grandes historias y los géneros survival horror y FPS. Metro es una excelente y eficaz combinación de estos elementos que convergen para brindar una gran experiencia al jugador.

Esta es una gran manera de adentrarse en el universo de Metro. Foto: Especial

Hablando específicamente de la versión de Nintendo Switch, el juego utiliza todo el potencial del Nintendo Switch tanto en la versión de TV como en la versión portátil, ya que Metro: Redux es una versión trabajada especialmente para esta consola y no un simple port de la versiones para Xbox 360 o PS3 de ambos juegos; siendo obviamente las versiones de PS4 y Xbox One las que más destacan a nivel técnico; en esta versión para el Nintendo Switch tenemos texturas y modelos mejorados, así como una mejor iluminación y detalles alrededor del mapa.

Hablando por el lado de la resolución, con el Nintendo Switch conectado a la TV el juego corre a una resolución de 1280×720 con algunos detalles que pierden algo de calidad en este modo, sin embargo, en el modo portátil de la consola, tenemos una resolución nativa de 720p que nos brinda una mejor experiencia con iluminación, texturas, moldes y cuadros por segundo.

Metro: Redux representa una gran entrega en la consola híbrida de Nintendo que logra darnos una versión bastante decente dentro de las posibilidades de esta consola, si bien hay algunos detalles que podemos mejorar, al final de cuentas la experiencia de juego logra capturar lo que es Metro 2033 y Metro: Last Light. Sin duda una gran opción para quienes no están familiarizados con la serie y quieren probar las dos primeras entregas de la saga.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video