AS MÉXICO

VIDEO: Un experimento demuestra la facilidad con la que se propaga el coronavirus

22/03/2020 - 7:11 pm

El youtuber Mark Rober, antiguo trabajador de la NASA, ha intentado demostrarlo en un experimento que muestra la expansión de los patógenos.

Por V.M.

Ciudad de México, 22 de marzo (AS México).- Estos días, a causa del COVID-19, hemos oído hasta la saciedad la necesidad de lavarnos las manos a conciencia. Y esperemos que todos lo estemos haciendo de verdad, porque el siguiente video explica de forma muy clara con qué facilidad se expanden los virus.

Mark Rober es un antiguo trabajador de la NASA que desde hace unos años hace videos de divulgación científica en Youtube. En él último de ellos ha usado una sustancia que se llama Glo Germ que se utiliza en virología y otros estudios para analizar cómo se extienden los patógenos.

Este gel es una sustancia que no se ve a simple vista una vez que nos sacudimos las manos, pero que queda ahí si no nos las lavamos bien. El youtuber primero hace el experimento con una profesora en una clase, que da la mano a tres niños. Al final de la misma, con luz ultravioleta, se puede ver cómo la clase ha quedado plagada de “gérmenes”.

En el siguiente experimento el propio Rober intenta no tocarse la cara durante un día, y tampoco lo consigue. Lo que nos deja claro el video es la importancia de lavarse las manos, porque aunque lo hace en no pocas ocasiones, al no hacerlo a conciencia, el gel que imita a los virus sigue estando ahí.

Las recomendaciones generales es hacerlo durante la menos 30 segundos frotando bien los dedos uno a uno y las palmas de las manos. Y, por favor, ese proceso hazlo sin que el agua esté corriendo todo el rato.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video