México

Primera carga de 940,020 vacunas de una sola dosis de CanSino sale de Querétaro; Ebrard lo celebra

22/03/2021 - 4:46 pm

La vacuna de CanSino presume una eficacia general de 65 por ciento que se eleva a 90 por ciento para prevenir enfermedad grave.

Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).- El primer envío de vacunas CanSino salió esta tarde de la planta Drugmex de Querétaro, anunció el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón. 

El funcionario agradeció al Embajador Zhu Qingqiao su respaldo para lograr la Fase 3 de la vacuna china en México. En total fueron cargadas 940 mil 020 dosis de la vacuna de CanSino. Antes fueron terminadas y envasadas.

“Hoy le dimos el banderazo a la primera entrega a BIRMEX. Un gran logro de México que permitirá duplicar la velocidad de vacunación”, señaló Marcelo Ebrard.

Gracias a las negociaciones diplomáticas, México adquirió hasta 35 millones de dosis de CanSino. Hasta el día de hoy, el país ha recibido desde China la sustancia activa necesaria para envasar 5 millones de dosis, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La vacuna es envasada por Drugmex, en Querétaro, lo que contribuye a tener producción local para el mercado nacional e incluso latinoamericano en el futuro.

La planta de Drugmex fue exitosamente reconvertida para producir esta vacuna y cuenta con la licencia para la fabricación de biotecnológicos por parte de Cofepris.

La Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura de la Cofepris certificó la seguridad, efectividad y estabilidad de las primeras dosis.

La vacuna Ad5-nCoV, de la farmacéutica china CanSino Biologics, contaría con una eficacia del 65.7 por ciento en la prevención de casos asintomáticos de COVID-19 y alcanzaría una tasa del 90.98 por ciento en la prevención de casos graves, según revela un análisis provisional en diversos países.

La información la ha dado a conocer el experto en enfermedades infecciosas y Asistente Especial del Primer Ministro de Servicios Nacionales de Salud en Pakistán, Faisal Sultan, quien indicó a través de Twitter que “en el subconjunto de Pakistán, la eficacia en la prevención de casos sintomáticos es del 74.8 por ciento y del 100 por ciento en la prevención de enfermedades graves”.

La etapa final de los estudios de Fase 3 de la vacuna de dosis única, desarrollada conjuntamente con el Ejército del país asiático, incluyó a 30 mil voluntarios, en los que no se vieron efectos adversos de gravedad, agregó Sultan.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video