VIDEO: “Me tienes que respetar el precio”. Mujer dice que Zara en Edomex le tiene que cobrar en euros…

22/03/2021 - 9:11 pm

La joven afirmó que ante la negativa de los empleados para respetar el precio etiquetado en los productos haría un llamado a la Profeco, con la evidencia, e instó a la población a que la “armen de pedo” y no se queden callados ante las injusticias.

Ciudad de México, 22 marzo (SinEmbargo).- El video en el que una mujer amenazó con denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a los empleados de una sucursal de la tienda Zara, ubicada en Metepec, Estado de México, por querer cobrar el precio de un producto en pesos mexicanos y no en euros como aparecía en la etiqueta, se viralizó y la convirtió en #LadyProfeco.

A través de redes sociales, circuló la grabación en donde la joven acusa a los empleados de la tienda, localizada en Town Squere, de no respetar el precio que se ofertaba en un chaleco.

“Le dije me da mucha pena por lo que te voy a decir, pero me tienes que respetar el precio de 19.85 porque la Ley Federal de Protección al Consumidor en el artículo 7 dice que tienes que respetar el precio exhibido”, señaló la mujer.

De acuerdo al testimonio, la empleada del lugar le habría explicado que no podían valerle el costo, ya que era distinto al que aparecía en el sistema, lo cual sucedía porque algunos clientes realizaban el cambio de etiquetas para engañar al personal.

Asimismo, la trabajadora de Zara se habría disculpado poniendo como pretexto la falta de personal por la pandemia, lo cual les generaba más trabajo y no les permitía realizar a tiempo la revisión de todas las etiquetas de los productos.

“Es tu trabajo, no es mi problema que no te des abasto, ponte pilas, ponte a revisar las prendas, es tu chamba”, indicó la joven.

La mujer narró que de igual forma en la tienda se encontraba una bolsa sin precio, lo que a su consideración debería ser gratis porque no tenía ningún precio exhibido.

La joven afirmó que ante estos sucesos haría un llamado a la Profeco, con la evidencia, e instó a la población a que la “armen de pedo” y no se queden callados ante las injusticias.

Tras la viralización de la grabación, usuarios de redes sociales dividieron opiniones, algunos de ellos apoyaron que estaba en su derecho de reclamar y otros la calificaron de oportunista y terminaron  nombrándola #LadyProfeco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video