Gobierno de la CdMx resolverá demandas del Sindicato de trabajadores del Metro

22/03/2023 - 11:51 pm

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro (SNTSTC) demanda el retraso en el pago de horas extra y la ineficiencia de la instalación interna de comunicación. Acordaron con autoridades la inversión para eficientar el sistema de comunicación Tetra.

Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).- El gobierno de la Ciudad de México cumplirá doce demandas del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro (SNTSTC), después de que el lunes pasado amenazaran con dejar de realizar algunas acciones las cuales pondrían en peligro la seguridad del servicio, esto en protesta por la falta de diálogo para resolver cuestiones operativas y laborales.

Algunas de las demandas del SNTSTC es el retraso en el pago de horas extra y la ineficiencia de la instalación interna de comunicación. En consecuencia a que el gobierno hacia caso omiso, los trabajadores dejaron de utilizar sus teléfonos celulares para asuntos laborales y se negaban a laborar en turnos extendidos.

STC Metro
Tras el caso omiso del gobierno, los trabajadores dejaron de utilizar sus teléfonos celulares para asuntos laborales y se negaban a laborar en turnos extendidos Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro

Tras una mesa de diálogo entre autoridades y trabajadores sindicalizados se acordaron cuestiones como la renivelación y basificación de plazas, así como la autorización de recursos para capacitar a los trabajadores y el pago de horas extra.

De acuerdo con el sindicato, el gobierno se comprometió también a invertir los recursos necesarios para eficientar el sistema de comunicación Tetra.

El gobierno se comprometió a invertir los recursos necesarios para eficientar el sistema de comunicación Tetra. Foto: Twitter @MetroCDMX

“Es fundamental para la intercomunicación entre los compañeros trabajadores de las distintas áreas de trabajo y de manera específica entre conductores y reguladores de PCC, dispositivo esencial para garantizar la seguridad de los millones de usuarios que transportamos a diario”, detallaron.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video