Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Programa en vivo
Sinembargo Semanal

La tasa de feminicidios en México se dispara; la impunidad alienta estos “crímenes de odio”: expertos

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).- El 31 de agosto de 2012, María, de nueve años de edad, salió de su casa en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Iba a la tienda. Quizá compraría dulces, un refresco o algún encargo de su mamá. No se le volvió a ver con vida. Los medios […]

DE REVISTA | 5 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Recibia diario la información de sin embargo y desde la semana pasada deje de recibirla. Que debo hacer para continuar con ustedes? Muchas gracias por su atencion

  • Harás desaparecer tus conflictos cuando los entiendas en su última raíz, no cuando quieras resolverlos.
    El aumento de la hoy llamada “violencia de género” no sucede solamente en Argentina. Está en aumento en el mundo entero. Desambiguando la frase correspondería decir “violencia del hombre sobre la mujer” o si se prefiere “violencia del Macho contra la mujer”. Esta última lo marca como más bruto, más bestia al hombre y más frágil, más delicada a la mujer. Hasta podríamos extrapolar diciendo “La brutalidad maldita de esa bestia mal llamada hombre en contra de la dulce y graciosa fémina”. Así, bien instalado el concepto los fenómenos –por lo menos jurídicos- son más que sorprendentes. Hemos retrocedido a tiempos arcaicos del derecho Romano como era la inversión de la carga de la prueba. Una mujer acusa a un hombre de cualquier tipo de agresión y es el acusado quien tiene q “demostrar” lo contrario. Es decir que se parte de considerar al acusado culpable. Increíble pero cierto. Ahora están levantando la mira propiciando q se incluya dentro de lo considerado la variación: “violencia verbal”. No pregunten cómo, en la práctica, un tipo va a “demostrar” q no la hubo si no la hubo. Será cuestión de andar con un grabador colgado al cuello (obvio previa autorización judicial).
    Guardé como recuerdo el Domingo 6 de Diciembre del 2011 donde en el programa La Otra Trama del Canal Público, conducido por el inefable Osvaldo Quiroga, apareció una Filósofa q cuestionó a la Real Academia por el idioma Español q no marca la diferencia y cuenta la historia de su hija con su maestra q la confundía cuando decía: niños salgan al recreo y debían salir solo los varones y después cuando decía niños pero se refiere a todos. Un divague total.
    Hoy por hoy hablando de soluciones, la única idea q aparece es aplicar penas más duras. Es decir, más de lo mismo a la enésima.
    Esa es una solución pobre, triste y errada.
    Hace un buen tiempo q se vienen endureciendo los castigos y resulta q cada vez hay más hechos de violencia de género. ¿Cómo y dónde para esto?
    La respuesta no es tan difícil y vuelvo al principio: “sólo cuando se entienda en su última raíz”.
    La violencia de género es consecuencia, NO ES CAUSA. Luego, es archisabido q si se acciona sobre las consecuencias y no las causas jamás de los jamases se puede arreglar algo ni en lo más mínimo. Muy por el contrario, la gran mayoría de veces se produce el efecto paradójico como sucede en este caso.
    La causa es netamente SOCIAL y no específicamente del género masculino trastornado y segundo q tiene q ver con un fenómeno tb de larga data conocido como “liberación femenina”. Para las mujeres (mayoritariamente de Occidente) esto fue el COPIAR al hombre en todos los aspectos y hasta lo inimaginable (se puede creer q ya hayan mingitorios para q ellas puedan orinar paradas ¿!¡?). Vestirse con las mismas prendas, hacer las mismas cosas, practicar los mismos brutos deportes (aunque se vean realmente ridículas), etc. etc. En suma, ocupar los espacios “propios” de los hombres que no son ni peores ni mejores q los “propios” de las mujeres. Las sociedades patriarcales de la antigüedad tenían su razón de ser y pueden ser motivo de estudio y debate. En todo tipo de sociedad sea patriarcal o matriarcal hubieron grandes injusticia y ello sucedió en civilizaciones desnaturalizadas, bárbaras, con raíz en el paganismo y la ignorancia.
    Algo si es seguro, este problema no se arregla avanzando un sexo contra el otro. En definitiva el CAMBIO O SUSTITUCIÓN DE LOS ROLES es la primera consecuencia de la mal llamada “liberación femenina” y primera y principal causa de lo q hoy se plantea como “violencia de género”. Esto es tarea de la SOCIOLOGÍA. En este planteo básico entiendo se debería redefinir CUÁL ES EL ROL moderno q a cada género le corresponde en función de lo básico y elemental como es q los seres humanos como especie vivimos en grupos, nos apareamos y formamos familias, la mujer lleva la cría en su vientre 9 meses y eso la deja – aunque transitoriamente- más vulnerable. Que la obligación de “proveer” y resguardar la vulnerabilidad de la mujer es tarea del hombre, (eso no lo debe hacer dueño, ni le debe dar derechos extra de nada) q cada uno ejerciendo su rol en tiempo y forma seguramente creará descendencia normal. etc., etc., Así de Obvio. Así de sencillo y difícil ante el estado de descomposición actual. La actitud avasallante del Machismo – invertido, q hasta aparece con sed de venganza, seguramente hará parecer utópica cualquier idea de arreglo en serio. ¿Será por eso q los Sociólogos q supimos conseguir no emiten opinión alguna? ¿Será por eso q no se les cae una idea ni de casualidad?

  • Debemos unirnos para ayudar a todas esas familias con organizaciones civiles el gobierno no se puede quedar asi que agarren a esos puercos malditos

  • Se me hace una cosa tremenda mente que la mayoría de los casos que hay de el crimen contra la mujer no vayan a la corte y no se hagan justicia por la impunidad ya que como en este artículo dice no se llevan los culpables a la justicia y esto lo reconocen organizaciones defensoras de los derechos de la mujer y el propio Estado mexicano.Hay que tipificar el delito de femenicidios en los códigos penales de toda la República mexicana ya que solo 19 lo han hecho

  • ¿Cual es la solución? segun los politicos: “Hacer leyes mas severas que castiguen a los responsables”, segun la ciudadania confiada “poner a trabajar a las autoridades”, segun mi entender: cazar a esas lacras y darles una tratamiento ciudadano que verdaderamente les impida volver a cometer cualquier crimen, lo anterior en virtud de que las leyes son muy bonitas en el papel pero si no son aplicadas no sriven para nada, por lo que respecta a las autoridades UYY pidele agua a las piedras, senciallamente los mandos policiacos y ministerios publicos no tienen la capacidad intelectual para sumar 2+2 ¿como les podemos exigir que desarrollen una investigación? por ello autodefensa sistematizada.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión