Empresas mexicanas concretan negocios por siete mdd en Bogotá

22/04/2015 - 7:11 pm

Por Edelmiro Franco. Corresponsal

Bogotá, 22 Abr (Notimex).- Empresas mexicanas del sector farmacéutico concretaron negocios en la capital colombiana por unos siete millones de dólares, lo que fue calificado como un verdadero éxito por el director de ProMéxico en Bogotá, Norberto Amado.

En dos días de rueda de negocios, las 11 empresas mexicanas que asistieron tuvieron 80 citas con sus pares en Colombia.

El representante de ProMéxico para Colombia dijo a Notimex que las citas de negocios dejaron una proyección de siete millones de dólares, en su mayoría en el sector energético, al que corresponden ocho de las 11 empresas participantes.

Estas firmas son Nartex Laboratorios Homeopáticos SA de CV, Productos Farmacéuticos SA, Cohmedic SA de CV, Aplicaciones Médicas Integrales SA de CV, Dentilab SA de CV, Manufacturas Solco SA de CV, Laboratorios Liomont SA de CV, Industrias Plásticas Médicas SA de CV, Laboratorios Silanes SA de CV.

Esta misión empresarial, explicó Amado, fue organizada por ProMéxico y tuvo “como objetivo promover las oportunidades de negocios para esta industria mexicana en los países miembros de la Alianza del Pacífico”.

“La visita de las empresas mexicanas se profundizará con la tercera edición de la Macrorueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, que se realizará el 17 y 18 de junio en Paracas, Perú”, dijo.

En la Macrorueda de Perú, el sector farmacéutico, jugará un papel importante y se “buscará también desarrollar el tema de encadenamientos productivos entre las empresas participantes”.

Explicó que “México es un importante productor de medicamentos de alta tecnología en antibióticos, antinflamatorios y tratamientos contra el cáncer, entre otros productos y es, asimismo, el principal exportador latinoamericano de la industria farmacéutica, siendo sus principales mercados Venezuela, Panamá, Brasil y Colombia”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video