Tamaulipas realiza programas de protección de la fauna local

22/04/2015 - 9:29 pm

Reynosa, Tamps., 22 Abr (Notimex).- A través de programas de conservación, protección y explotación de la fauna local, especies como la paloma ala blanca, venado cola blanca, guacamaya verde, gato jaguar y cocodrilo moreletti se conservan en esta entidad sin riesgo de extinción.

La Comisión Estatal de Vida Silvestre informó que dispone de la autorización oficial para la expedición de licencias de cacería, permisos especiales para la posesión de mascotas, la regulación de permisos para la práctica de la taxidermia y la revisión de licencias en la práctica deportiva de la caza cinegética.

Las medidas han permitido la correcta explotación de diferentes especies en Tamaulipas y el aprovechamiento cinegético de la paloma ala blanca y el venado cola blanca, que son las de mayor demanda.

Mantienen la protección y conservación de especies prioritarias, como la guacamaya verde y el gato jaguar.

El conteo más reciente de especies de paloma ala blanca indica la existencia de más de ocho millones de ejemplares en el área natural protegida de Parras de la Fuente, por lo que esta especie que dispone de una zona de amortiguamiento, cuenta con una población que permite su racional explotación en Tamaulipas.

En Tamaulipas, para la protección del jaguar, adquieren collares manejados satelitalmente, con el fin de conocer, a través del GPS, las rutas y ubicación de estos ejemplares, que habitan en zonas boscosas de esta entidad.

Con el programa de protección al cocodrilo moreletti, se realizan estudios que darán origen a un programa especial de aprovechamiento de esa especie.

Con las medidas, durante los últimos años ha logrado reproducirse en el sur de Tamaulipas, así como en las aguas de la presa Vicente Guerrero, en donde se han llegado a detectar hasta 300 ejemplares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas