Mandos policiacos en Tijuana refuerzan operaciones contra delitos

22/04/2015 - 9:32 pm

Tijuana, 22 Abr (Notimex).- Mandos de seguridad pública de los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate pactaron hoy reforzar las operaciones estratégicas para inhibir los delitos de alto impacto en la región.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, destacó la necesidad de unir los esfuerzos en la aplicación de esquemas para evitar que los delitos de las últimas semanas afecten la percepción de seguridad.

Respecto de la incidencia delictiva general en Tijuana, el funcionario destacó la disminución de 11 por ciento, comparado con 2014 durante los periodos de enero a marzo, mientras que en homicidios hay una baja de 27 por ciento.

Refirió que las pugnas entre narcomenudistas son las principales líneas de investigación, para detener a los grupos criminales dedicados a la venta de droga en diversas zonas de la ciudad.

Dijo que estas acciones serán evaluadas en la próxima reunión del Grupo Coordinación de Baja California, encabezada por el Ejecutivo del estado, con la participación de alcaldes y otros mandos de los municipios.

Durante la reunión se trataron además aspectos sobre la integración de la Policía Estatal Preventiva a los patrullajes de la Base de Operaciones Mixtas de la Policía Municipal y el Ejército.

También se acordó reforzar la seguridad en zonas de mayor índice de homicidios y venta de droga, el intercambio de información, trabajos de inteligencia e investigaciones conjuntas, y operativos coordinados.

En la reunión estuvieron además el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana, Alejandro Lares Valladares y el director de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, Joaquín Olea López, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video