BITS | God of War, uno de los mejores juegos de este año

22/04/2018 - 12:00 am

El juego recién estrenado está dando mucho de qué hablar y se coloca ya como uno de los favoritos del 2018, ¿estás listo para saber qué le deparó el destino de Kratos?

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).– Tras su anuncio en E3 2016 la emoción no se hizo esperar por parte de los fanáticos de la serie, un nuevo God of War, un Kratos adulto y una nueva temática con la mitología nórdica. Y a la vez surgían muchas dudas, ¿Qué había hecho Kratos después de God of War 3? ¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿Kratos ahora es padre? ¿Por qué Kratos tiene un hacha?

God of War nos cuenta la historia de Kratos años después de los sucesos de God of War 3, en esta ocasión tenemos a un Kratos más viejo, más maduro, muy lejos de su “hogar” y para sorpresa de muchos, con hijo. ¿pero cómo pasó esto? Primero hay que entender que dentro del este universo las diferentes mitologías existen, pero en diferentes ubicaciones geográficas. Para esto Kratos decidió llegar a un nuevo lugar y empezar a vivir como un simple mortal, tuvo una esposa que era mortal y concibieron a Atreus. Sin dar demasiados detalles de la historia principal del juego esta se basa en un recorrido entre los dos protagonistas: Kratos y Atreus; si bien únicamente tomaremos el control de Kratos; Atreus es parte fundamental de la historia del juego y es un compañero bastante útil al momento del combate. La historia nos cuenta la travesía de Kratos y su hijo a un nivel de madurez que cambia radicalmente el cómo conocíamos a Kratos; si bien esta aventura servirá para conocer un poco más a detalle el por qué de está, también entenderemos la relación padre e hijo que se va desarrollando, además entenderemos lo motivos por los que Kratos ahora está en el mundo nórdico.

Visualmente el juego luce impecable, tanto en paisajes como en animaciones. Imagen: Sony

El sistema de combate ha cambiado bastante y los controles a los que estábamos acostumbrados ya no existen; primero notaremos la diferencia al atacar, si bien antes utilizábamos triángulo, cuadrado y círculo; ahora utilizaremos los gatillos para poder realizar nuestros ataques: R1 y R2 para ataques ligeros y fuertes y L1 y L2 para poder realizar las diferentes habilidades que iremos desbloqueando en el juego. Para todo esto también tenemos una nueva arma, el “hacha de leviatán”; si las espadas el caos no son el principal compañero de Kratos al momento de la batalla y tenemos un hacha que funciona similar al martillo de Thor, ya que regresará a nuestras manos automáticamente al presionar un botón; ciertamente es una adición que va muy acorde a la nueva temática del juego, así como los diferentes ataques y habilidades que puedes realizar con ella la hacen un arma esencial al momento del combate. También contamos con un escudo, algo que es nuevo en Kratos; este escudo nos servirá para bloquear ataques, así como para hacer “parry” al momento de que nos ataquen, esto nos ayuda al momento del combate ya que hace más sencillo el poder atacar, defenderte y contra atacar. Y claro, aún sin armas Kratos tiene sus puños los cual son igual de poderosos y bastante útiles cuando no tienes un arma en tu mano.

Para este nuevo sistema de combate también tenemos un nuevo sistema de niveles, habilidades y armaduras. Y este aspecto, le da un cambio muy bueno al juego; además de que añade frescura a la franquicia. Podremos tener diferentes armaduras a lo largo de nuestro recorrido; nuestras armas solo recibirán mejoras dependiendo de los elementos que necesitemos para mejorarlas, pero nunca cambiarán o podremos comprar nuevas armas; en el caso de las armaduras estas si irán cambiando y para esto tenemos tres partes de armaduras: pecho, cintura y muñecas las cuales podremos crear, encontrar o mejorar a lo largo del juego y se clasifican en rarezas por colores: verde siendo la más sencilla, azul, morado y naranja siendo la mejor que puedes tener, pero claro, para tener la mejor armadura necesitaras muchos elementos para poderlas crear y estos se consiguen eliminando jefes o teniendo mucha suerte en los diferentes cofres dentro del juego. Para Atreus también podremos crear o modificar su armadura, así como para su arco.

Visualmente el juego luce impecable, tanto en paisajes como en animaciones, el trabajo detrás es espectacular; además de que el juego no hace demasiado uso de cinemáticas, pero sí de quick time events en tiempo real el juego se mantiene siempre en una resolución y fps constantes; así como en PS4 Pro el juego luce aún más espectacular. Por la parte de la banda sonora del juego no podríamos estar más contentos con el trabajo hecho; la ambientación del lugar es impecable.

La historia del juego te tomará alrededor de 30 horas completarla; aunque si quieres conseguir todo y terminar el juego al 100 por ciento será más tiempo; además de que en el juego existen diferentes niveles de dificultad y todas están disponibles desde un principio, siendo la mayor un gran desafío para todos los jugadores. Y no, no hay modo multijugador, simplemente el modo historia, pero sinceramente, no se necesita nada más para disfrutar de este gran juego con una maravillosa historia.

God of War es el nuevo título de la serie y uno de los juegos más impresionantes del PS4 a la fecha, tal vez para algunas personas pueda llegar a ser considerado el mejor juego de la serie; no por nada ha sido calificado con números perfectos en los últimos días. Y sí, God of War es un título exclusivo de PS4, por lo cual será el único lugar donde podrás jugar esta gran entrega.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas