México
VANGUARDIA DE SALTILLO

El director de la clínica 86 del IMSS en Monclova, Coahuila, muere a causa de la COVID-19

22/04/2020 - 2:33 pm

El director de la Clínica 86 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Roberto Gerardo Frias, falleció durante la madrugada de este miércoles 22 de abril, a causa de coronavirus; es la quinta víctima a causa del virus en el nosocomio.

Por Lidiet Mexicano

Coahuila, 22 de Abril (Vanguardia).- Durante la madrugada de este miércoles falleció, a causa de la COVID-19, el doctor Roberto Gerardo Frias se desempeñó hasta sus últimos días como director de la clínica 86 del IMSS en Monclova, Coahuila.

Desde el pasado 5 de abril se dio a conocer que era portador de este virus, no fue hasta el miércoles 15 de abril cuando ingresó a la clínica 7 del IMSS por complicaciones de salud, mismas que no pudo superar.

Hasta la semana pasada se dio a conocer que el médico se encontraba en aislamiento domiciliario debido a que, tras presentar síntomas de coronavirus.

Se confirmó su deceso durante la madrugada y a través de redes sociales trabajadores del Seguro Social en Monclova manifestaron su luto e impotencia ante las pérdidas que ha dejado esta enfermedad.

El doctor sería ya la quinta víctima de este virus dentro del personal de este nosocomio de la entidad coahuilense.

Desde sus perfiles, médicos, enfermeros, trabajadores sociales de esta institución de salud, hacen el llamado a la población para que se quede en casa y prevenga más contagios de COVID al estar expuesto al ambiente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video