Zeta

Director de la policía municipal de Tijuana y ocho empleados del ayuntamiento dan positivo a COVID-19

22/04/2020 - 9:16 pm

El Director de la Policía Municipal de Tijuana y ocho empleados del ayuntamiento dieron positivo a Covid-19. Se informó que el Director está llevando en casa el aislamiento, en espera de su recuperación para que retome actividades y los ocho empleados están recuperándose desde casa.

Por Uriel Saucedo

Tijuana, 22 de abril (Zeta).- El director de la Policía y Tránsito Municipal de Tijuana, Roberto Esparza Trujillo dio positivo a COVID-19, lo mismo otros ocho empleados de distintas dependencias del Ayuntamiento, informó este miércoles 22 de abril el director de comunicación, Miguel Ángel Larre Lapuente. Estos casos se suman a los dos empleados municipales que fallecieron en días pasados por consecuencias de este padecimiento.

Tras la confirmación del contagio, la dirección de Policía continuará operando con normalidad los programas preestablecidos para dar atención a las necesidades que requiera la población en el tema de seguridad. Larre Lapuente informó que el director de la corporación está llevando en casa el aislamiento, en espera de su recuperación para que retome actividades.

Respecto a los otros ocho empleados se informó que uno es de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), otro del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (IMDET) y uno más del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), los cuales están recuperándose desde casa; también hay un empleado de Oficialía Mayor que se encuentra estable. Además un trabajador de Servicios Municipales y otro de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOUIM), quienes se encuentran graves de salud; y un empleado del IMDET que está catalogado como muy grave.

El titular de la dirección de Comunicación del Ayuntamiento, aseveró que desde el inicio de la contingencia se implementaron filtros para tomar la temperatura de las personas a la entrada y salida de Palacio Municipal, además que se invitó a los ciudadanos para que hicieran sus trámites en línea, y así evitar mayor afluencia de personas en las dependencias.

Informó además que se realizaron acciones preventivas para salvaguardar la integridad de los 9 mil 750 empleado de base y de confianza, a través de guardias para trabajar desde casa, pero ante estos contagios, aumentarán las medidas de prevención. El Ayuntamiento de Tijuana continuará atendiendo a la ciudadanía en los trámites que necesite realizar.

Sobre los dos empleados que perdieron la batalla en contra del virus del COVID-19, se informó que uno pertenecía al Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y otro al Sistema de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video