México
Zeta

Baja California suma 60 contagios de COVID-19 en trabajadores de maquilas en Tijuana

22/04/2020 - 10:43 pm

Los 60 trabajadores enfermos laboran en empresas instaladas en el municipio de Tijuana, mismas ya que son supervisadas.

Por Isabel Mercado

Tijuana, Baja California, 22 de abril (Zeta).– El número contagiaos por COVID-19 en médicos y enfermeras de los hospitales de Baja California continúa en aumento, sumando hasta la fecha un total de 80, al igual que en las maquilas de Tijuana, sector que registra 60 casos positivos de coronavirus, dio a conocer Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del estado.

Indicó que el caso de personal médico afectado “está siendo un área muy crítica”.

De los 80 trabajadores del área médica positivos, “algunos ya se están recuperando, porque ya pasaron más de 14 días, están saliendo ya negativos y se están reincorporando”.

Sin embargo, no descartó que continúen aumentando el número de afectados, toda vez que “el riesgo inherente del personal de salud es estando trabajando directamente con los pacientes muy sospechosos o ya francamente confirmados y dos, el sector salud sí tiene que salir a realizar una actividad esencial, tiene que desplazarse de su casa al trabajo y se arriesga en el trayecto”.

Precisó que la mitad del personal de salud contagiado de coronavirus pertenece al sector salud del estado y el 50 por ciento restante son trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Respecto a los 60 trabajadores de infectados, anotó que todos laboran en empresas instaladas en el municipio de Tijuana, mismas que son supervisadas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas