México

“Soy inocente”, asegura Diputado de Morena denunciado por abuso sexual; dice que fue extorsionado

22/04/2021 - 12:02 am

El legislador Saúl Huerta, detenido esta mañana por una acusación de abuso sexual infantil, aseguró que fue víctima de un intento de extorsión y chantaje.

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo/Periódico Central).– Saúl Huerta Corona, Diputado de Morena, aseguró que la acusación en su contra por abuso sexual infantil se trató de un intento de extorsión y chantaje, por lo que defendió su inocencia.

El legislador insistió en que fue detenido de manera arbitraria y se violó su derecho a la presunción de inocencia, por ello pidió a las autoridades que lo deslinden del caso.

“Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz; hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia, por ello exhorto a las autoridades competentes a que se hagan los deslindes de las responsabilidades que en este caso ameritan y que pronto se haga justicia y que la verdad salga a la luz pública”, dijo esta anoche en un breve mensaje dirigido a medios de comunicación.

Huerta Corona afirmó que salió absuelto y que nunca usó su fuero constitucional para librarse de ser aprehendido. No obstante, su versión se contradice con la de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que informó esta tarde que la defensa del legislador presentó pruebas documentales para acreditar el fuero y que el acusado siguiera su proceso en libertad.

“La defensa del acusado presentó diversas documentales para acreditar que su representado cuenta con fuero constitucional, por lo que la investigación continuará sin detenido”, informó  la Fiscalía capitalina.

La dependencia detalló que en la denuncia presentada contra Saúl Huerta un adolescente refirió que el legislador lo habría tocado en una habitación de hotel, por lo que solicitó auxilio y recibió apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por su parte, el morenista dijo que las autoridades hicieron exámenes periciales al adolescente en donde, según dijo, se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, “al no existir evidencia pericial alguna, se determinó dejarme en libertad”, expuso

Saúl Huerta dio su declaración en la sala de prensa de la Cámara Baja, tras haber votado en el Pleno a favor de derogar el artículo Décimo transitorio de la Ley de Hidrocarburos, apenas abandonó la Fiscalía.

Esta mañana fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC por presuntamente abusar de un menor de edad en un hotel de la colonia Juárez.

–Con información de Periódico Central.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video