México

Félix Salgado pide al Tribunal Electoral un juicio cuidadano contra los consejeros del INE

22/04/2021 - 2:00 am

Salgado Macedonio y otros morenistas consideraron que la sanción interpuesta al Senador con licencia es “desproporcionada e incongruente”.

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).– Félix Salgado Macedonio y militantes de Morena promovieron una demanda de juicio ciudadano en contra de seis consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron por cancelar su candidatura al Gobierno de Guerrero.

El morenista presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la demanda en la que argumentó que integrantes del Consejo General del INE le aplicaron una sanción “desproporcionada e incongruente”.

“La sanción aplicada es desproporcionada e incongruente, y con su conducta pretenciosa el INE negó los registros”, expuso en su demanda.

El Senador con licencia pidió al Tribunal Electoral que revise la actuación del Consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, además de Carla Humphrey, Dania Ravel, Claudia Zavala, Ciro Murayama y Jaime Rivera.

Salgado Macedonio pidió al TEPJF que haga valer su derecho pro persona. “El principio pro persona se refiere a que en caso de que un juez o autoridad tenga que elegir qué norma aplicar a un determinado caso deberá elegir la que más favorezca a la persona, sin importar si se trata de la Constitución un tratado internacional o una ley”, mencionó.

El 13 de abril, los consejeros del INE decidieron rechazar, una vez más, las aspiraciones de Félix Salgado Macedonio a la Gubernatura de Guerrero porque no presentó sus informes de gastos de precampaña.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video