El cortometraje original, ambientado antes de los acontecimientos de Soul, está dirigido por el veterano Kevin Nolting, con una carrera de 21 años en Pixar.

MADRID, 22 de abril (Europa Press).– Tras el estreno en 2020 de Soul, última película de Pixar Animation Studios, el estudio lanza 22 contra la Tierra, nuevo cortometraje derivado de la cinta y que llega en exclusiva a Disney+ el 30 de abril.

La producción explica qué le pasó a la escéptica alma 22 mucho antes de conocer a Joe Gardner. El cortometraje original, ambientado antes de los acontecimientos de Soul, está dirigido por el veterano Kevin Nolting, con una carrera de 21 años en Pixar.

“Cuando hacíamos Soul, nos preguntamos por qué una nueva alma que no quiere vivir en la Tierra, acaba siendo el alma de la película. 22 contra la Tierra es una oportunidad para explorar algunas de las preguntas sin respuesta que teníamos sobre los motivos de 22 para ser tan cínica. Yo soy bastante cínico, así que el tema me parecía perfecto”, afirma Nolting.

En el corto, 22 (con voz de Tina Fey en la versión original) desafía las reglas de El Gran Origen y se niega a ir a la Tierra. Para conseguirlo recluta a una pandilla de cinco almas nuevas en su intento de rebelión. Sin embargo, los resultados de las actividades de su séquito son totalmente inesperados y paradójicamente, la trama subversiva de 22 acabará en una revelación sorprendente sobre el significado de la vida.

“Creo que son las almas nuevas las que aportan diversión al cortometraje, en el contraste de su inocencia y su encanto con las cínicas expectativas de 22. Esas almas nuevas son lo que 22 fue en su día, antes de que tomara otro rumbo. Son páginas en blanco totalmente inocentes que deben guiar los consejeros en un viaje relativamente sencillo al portal de la tierra. Pero 22 ve una oportunidad e intenta llevarse a esas almas a su terreno y a su forma de pensar”, señala el realizador.