México

Citlalli Hernández pide al Diputado Huerta que deje su cargo para enfrentar denuncia por abuso

22/04/2021 - 6:48 pm

La Secretaria General de Morena expuso que el Diputado Saúl Huerta debería pedir la licencia al cargo, luego de las acusaciones por presuntamente intentar abusar sexualmente de un menor de 15 años.

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo/Periódico Central).– Citlalli Hernández, Secretaria General del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hizo un llamado al Diputado del mismo partido Benjamín Saúl Huerta Corona para que pida licencia al cargo, luego de las acusaciones por presuntamente intentar abusar sexualmente de un menor de 15 años, acto por el que fue detenido y unas horas después puesto en libertad.

“Coincidió, creo que es importante hacer ese llamado, que el Diputado pida licencia o que por lo menos se ponga a disposición de la justicia, sino cometió el delito, bueno pues se cerrará el caso y si sí tienen que dar cuentas”, dijo Hernández en entrevista con medios, según consta en un video compartido por la periodista Leticia Robles de la Rosa.

Además, en entrevista en el Senado de la República, añadió que sería conveniente que el legislador se separara de su curul para evitar que a Morena se le señale como solapador de una conducta reprobable, ya que por el contrario, el partido no va a permitir ninguna conducta antisocial ni delincuencial.

“Incluso si es necesario impulsar su desafuero. (…) Morena no va a solapar a nadie que tenga conductas de este tipo. Insisto, si es, incluso, necesario provocar su desafuero para que dé cuentas ante la justicia. (…) Seguramente la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia estará actuando en consecuencia”, expuso.

La secretaria de Morena afirmó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) solicitará a la Cámara de Diputados iniciar un juicio de procedencia para desaforar a Saúl Huerta y continuar con las investigaciones del caso.

El joven de 15 años que habría sido abusado sexualmente por Saúl Huerta narró cómo fue que el legislador lo drogó para después abusar de él en un hotel de la Ciudad de México la madrugada del 21 de abril.

En entrevista con la periodista Yohali Reséndiz, transmitida por Ciro Gómez Leyva en Imagen, el joven dijo que Huerta le dio un refresco que tenía un sabor amargo, y después de eso comenzó a sentirse muy mal.

“Compró un refresco, me lo dio y sabía amargo. Entré al hotel. Me dijo que iba a rentar dos habitaciones. Llega y renta una habitación con una cama. Me sentía muy mareado, no podía caminar bien, me dolían las piernas. Llegué a la habitación, me acosté, ya no podía, estaba mal. Me acuesto y él se va al baño. Sale totalmente desnudo, intentó pararme para arrimarme, pero ya no podía. Me bajó mi pantalón hasta las rodillas, tomó mi mano y la ponía en su pene, y él hacía movimientos de arriba para abajo con mi pene”.

Gómez Leyva prometió presentar la versión completa de la entrevista en su programa matutino de este jueves, pues lo acababa de recibir apenas unos minutos antes de la emisión nocturna de su noticiero.

-Con información de Periódico Central

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video