Las 50 mil dosis de Sinovac destinadas a CONMEBOL llegarán el 28 de abril para su aplicación a los futbolistas

22/04/2021 - 9:18 pm

La CONMEBOL definirá los protocolos y procedimientos de vacunación de los futbolistas de las selecciones que disputarán la Copa América y de los equipos que juegan torneos continentales de clubes.

BUENOS AIRES, 22 abril (AP).— Las 50 mil dosis de vacunas chinas Sinovac Biotech contra el coronavirus donadas a la CONMEBOL llegarán el 28 de abril para su aplicación a los futbolistas sudamericanos.

La entidad rectora confirmó el jueves que el embarque de inoculantes arribará a Uruguay, cuyo presidente Luis Lacalle Pou fue vital para iniciar las gestiones con el laboratorio chino. La semana pasada CONMEBOL había dicho que las vacunas serían enviadas en mayo.

Tras el arribo del embarque, “comenzará el proceso de distribución de los inmunizantes en los distintos países, en estricto cumplimiento de las normativas legales y sanitarias vigentes en cada uno de ellos”, dijo la CONMEBOL en un comunicado sin dar mayores detalles.

Fotografía de vacunas Sinovac contra la COVID-19. Foto: Ricardo Maldonado, EFE.

Uno de los dilemas que plantea la vacunación de CONMEBOL es que no todos los países de Sudamérica aprobaron el uso de Sinovac, como por ejemplo Argentina.

Se tiene previsto una reunión el viernes del Consejo que integran las diez federaciones miembro de la CONMEBOL, en la que se definirán los protocolos y procedimientos de vacunación de los futbolistas de las selecciones que disputarán la Copa América y de los equipos que juegan torneos continentales de clubes.

El orden de vacunación continuará con las y los futbolistas de clubes de la máxima categoría de cada país; árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos.

La vacunación no será obligatoria, según el presidente de CONMEBOL Alejandro Domínguez.

El anuncio sobre la llegada de las vacunas para CONMEBOL tiene lugar en momentos en que Sudamérica padece una nueva ola de coronavirus. Brasil, Argentina y Colombia figuran entre los países con más contagios en el mundo.

“La vacunación emprendida por la CONMEBOL representa una contribución importante a las campañas de inmunización que llevan adelante los distintos gobiernos, ya que el beneficio llegará no solo a jugadores, técnicos y árbitros, sino también en forma indirecta a sus entornos familiares”, concluyó la entidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video