México
PERIÓDICO CENTRAL

Mario Marín solicita un amparo para enfrentar en libertad su proceso penal por tortura

22/04/2021 - 8:55 pm

En esta nueva demanda la defensa del exgobernador reclama que se le haya negado la libertad bajo caución y que supuestamente viola los artículos 14 y 16 de la Constitución Mexicana.

Puebla, 22 abril (Periódico Central).- Nuevamente la defensa de Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, preso por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, solicitó un nuevo amparo para enfrentar el proceso penal en libertad.

El juzgado Tercero de Distrito en Cancún, Quintana Roo, admitió a trámite el nuevo juicio de amparo que promovió el exgobernador priísta.

Esta nueva demanda la promovió el pasado 1 de abril y en ella su defensa reclama que se le haya negado la libertad bajo caución y que supuestamente viola los artículos 14 y 16 de la Constitución Mexicana. Apenas en marzo le admitieron otro amparo que aunque le fue otorgado tampoco significó su libertad.

El exgobernador es procesado por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, quien fue detenida por la publicación del libro “Los demonios del Edén”, a solicitud del empresario Kamel Nacif, amigo del exgobernador Marín.

El 3 de febrero del 2021, fue detenido Mario Marín en Acapulco, Guerrero y enviado al penal de Cancún, Quintana Roo y desde el 10 de febrero le fue dictado el auto de formal prisión. Dos personajes más involucrados en el presunto delito de tortura a la periodista, Kamel Nacif, y el exjefe de la Policía Judicial, Adolfo Karam, cumplieron el pasado 11 de abril dos años prófugos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas