México

Padre de Debahni confirma que cuerpo encontrado en cisterna de motel es de su hija

22/04/2022 - 5:20 am

Debanhi Susana, de 18 años, fue vista por última vez el 9 de abril en la Carretera a Nuevo Laredo, a la altura del Motel Nueva Castilla, luego de salir de una fiesta en una quinta del sector.

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).- El padre de Debanhi Escobar, Mario Escobar, confirmó ante los medios de comunicación que el cuerpo encontrado en una cisterna de agua abandonada dentro de las instalaciones del Motel Nueva Castilla, en Nuevo León, es de su hija.

“No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío exigía y pedía. Mi hija está muerta y no sé qué hacer […] ellos [la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León] no hicieron su trabajo”, dijo el padre de la joven.

El padre de Debanhi se dijo arrepentido por creer en las autoridades y pidió perdón por ello. “Por creer en la Fiscalía pido perdón a mi familia […] fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo correctamente”.

Familiares, amigos y grupos de personas se unieron a la búsqueda de la joven Debanhi Escobar. Foto: Gabriela Pérez, Cuartoscuro.

En la noche del jueves 21 de abril, la Fiscalía notificó que encontró un cuerpo al fondo de una cisterna profunda en un predio que pertenece al Motel, pero que desde hace tiempo se encuentra en desuso.

En un video difundido en redes sociales por periodistas se observa al padre de Debanhi cuestionar a las autoridades: “¿Cuántas veces estuvieron aquí?”.

El reclamo nació porque el motel fue el primer lugar donde las autoridades buscaron a la joven, y fue hasta ayer que personal del establecimiento notificó un olor fétido en una de las alcantarillas, por lo que las autoridades pudieron hallar el cuerpo.

Debanhi Susana, de 18 años, fue vista por última vez el 9 de abril en la Carretera a Nuevo Laredo, a la altura del Motel Nueva Castilla, luego de salir de una fiesta en una quinta del sector.

Apena el pasado 17 de abril, Mario Escobar, padre de la estudiante de 18 años, aseguró que junto con la Fiscalía revisó más de 15 videos de las cámaras de seguridad cercanas al sitio donde la joven fue vista por última vez, en el municipio de Escobedo sobre la carretera a Nuevo Laredo.

Entrevistado por Azucena Uresti en Milenio Televisión, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, titular de la Fiscalía de Nuevo León, explicó que para tener una respuesta oficial tardarán de uno a tres días debido a los procesos científicos para analizar la identidad del cuerpo.

“Oficialmente no podemos determinar quién es la persona […] la prueba científica la tendrán que hacer los expertos, se tiene que realizar la prueba genética y la autopsia para determinar la causa de la muerte”, añadió Escobar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas