México

Ellas son las cinco jóvenes que hallaron con vida en NL durante búsqueda de Debanhi

22/04/2022 - 3:11 pm

Cinco otras jóvenes fueron localizadas durante la búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de un total de 327 mujeres que han sido reportadas como desaparecidas en Nuevo León en los primeros cuatro meses de 2022.

Monterrey, 22 de abril (Proyecto Puente/SinEmbargo).– Durante este 2022, la Comisión de Búsqueda de Nuevo León ha contabilizado la desaparición de 327 mujeres, de este total existen 25 mujeres que continúan ausentes, sin ser localizadas y en la espera de que se conozca su paradero.

De acuerdo a una rueda de prensa de Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, en los últimos días se han encontrado a ocho mujeres.

“Hemos localizado a siete mujeres más que me gustaría públicamente mostrar, Danna Ihtalivi Barbosa, Alexa Elizabeth Ramírez, Jaqueline del Río, Liliana Pérez, Mayte García, Patricia Coronado, Griselda Marcelino Cruz, entonces tenemos al día de hoy 301 localizados”, dijo el jefe del Ejecutivo estatal.

Al revelar estos datos la cifra de mujeres desaparecidas disminuyó de un total de 33 a 25 mujeres.

Las autoridades aclararon este viernes que cinco mujeres fueron encontradas con vida durante la búsqueda de Debanhi y únicamente se ha confirmado la localización sin vida de esta última joven.

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, una joven de 18 años, fue localizada sin vida este jueves por la noche, según confirmó su padre horas después.

Las jóvenes Jenifer Nicool Almaguer, de 14 años; Irlanda Marcela Ramírez, de 14 años; Brisa Anahí Porras, de 16 años; Ingrid Guadalupe Castillo, de 15 años; e Irma Hernández, de 19 años, fueron encontradas con vida.

PROTOCOLO ALBA: OFRECEN RECOMPENSAS

El Gobierno del estado aclaró que se ha comenzado a implementar el Protocolo Alba, con el que se pueden ofrecer recompensas a quién brinde información fidedigna que aporte al caso. Hace algunos días se dió a conocer la noticia de un pago por 100 mil pesos a quien brindara información útil sobre el paradero de Debanhi.

Además se sabe que se creará un centro de mando en donde participarían autoridades del c-5 de la Comisión Estatal de Búsqueda, así como una continua comunicación con los estados vecinos, con quienes se tendrá convenios sobre la materia.

Mientras tanto las autoridades continúan con la búsqueda de las 25 mujeres desaparecidas hasta el día de hoy en el estado de Nuevo León.

Debanhi Susana Escobar salió un 8 de abril a divertirse a una fiesta en la colonia Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, Nuevo León junto con tres de sus amigas: Ivonne, Alejandra y Jessari.

Según las declaraciones, Debanhi salió sola del lugar la madrugada del 9 de abril, pues sus amigas se habían marchado antes. Luego de ello su paradero se declaró como desconocido.

En la noche del jueves 21 de abril, la Fiscalía de Nuevo León notificó que encontró un cuerpo al fondo de una cisterna profunda en un predio que pertenece al Motel Nueva Castilla. Horas más tarde, el padre de Debanhi confirmó ante los medios de comunicación que se trataba de su hija.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas