Spurs vence 93-89 a Grizzlies y se coloca 2-0 en la serie

22/05/2013 - 1:40 am

San Antonio, EU, 21 May. (Notimex).- Con seis puntos de Tim Duncan decisivos en la prórroga, los Spurs de San Antonio vencieron 93-89 a los Grizzlies de Memphis y se adelantaran 2-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Memphis, que ya remontó un 2-0 ante Los Ángeles Clippers en la primera ronda de los playoffs, jugará los dos próximos partidos en casa, siendo el primero el sábado.

Los Grizzlies fueron capaces de frenar el ataque de San Antonio en el primer cuarto, pero en el segundo ya no pudo contener el fluido ataque de los Spurs.

Los texanos estuvieron guiados por el base Tony Parker, quien sumó 31 puntos y 18 asistencias, además de que cinco jugadores de los Spurs acabaron en dobles dígitos de anotación.

San Antonio se fue al descanso con una cómoda renta de 15 gracias a un parcial de 13-1 favorecido por el hecho de que Memphis erró sus últimos 14 lanzamientos.

Las defensas, que habían dominado la primera mitad, se relajaron tras el descanso, por lo que el tercer parcial acabó con un 33-30 a favor de Memphis que mantenía abierto el partido.

Los Grizzlies, con un Zach Randolph más acertado que en el primer duelo de la serie y las canastas de Jerryd Bayless y Mike Conley, se acercaron a sólo cinco puntos a falta de menos de cinco minutos

Memphis se frenó al estar cuatro minutos sin anotar, pero San Antonio no sentenció porque sólo fue capaz de sumar nueve puntos en el último cuarto.

Una jugada de tres de Randolph redujo la ventaja de los Spurs a cuatro puntos a falta de 55 segundos. Una falta flagrante del argentino Manu Ginóbili se tradujo en dos tiros libres anotados por Tony Allen y posesión de pelota a falta de 26 segundos y con una desventaja de sólo dos puntos

Conley igualó el encuentro a falta de 18 segundos tras remontar 18 puntos en contra. El parcial de 15-2 a favor de los Grizzlies en 7:05 minutos llevó el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, el veterano e idolatrado Duncan anotó seis de los ocho puntos de su equipo y Bayless erró a falta de 11 segundos el triple que habría empatado el partido.

El miércoles comienza la final de la Conferencia Este de la entre Miami Heat e Indiana Pacers.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas