Brasil y México firmarán acuerdo sobre inversiones durante la visita de Rousseff

22/05/2015 - 12:04 pm

Brasilia, 22 may (EFE).- Brasil y México firmarán un acuerdo para facilitar las inversiones mutuas durante la visita que la Presidenta brasileña, Dilma Rousseff, hará a ese país la semana próxima, según informaron hoy fuentes oficiales.

Rousseff partirá hacia México el próximo lunes y el martes será recibida por el Presidente Enrique Peña Nieto, con quien discutirá asuntos bilaterales y regionales, dijo en rueda de prensa el Subsecretario para Suramérica, América Central y el Caribe de la cancillería brasileña, Antonio Simoes.

Además del acuerdo sobre inversiones, serán suscritos un convenio sobre servicios aéreos y otro que apuntará a promocionar el turismo bilateral, indicó Simoes.

El diplomático subrayó el interés de ambos países en ampliar sus relaciones comerciales, para lo cual consideró que será “importante” el acuerdo que facilitará las inversiones mutuas.

Actualmente, México mantiene en Brasil inversiones por cerca de 23.000 millones de dólares, mientras que los capitales brasileños en ese país suman 2 mil millones de dólares.

“El objetivo de la visita será identificar nuevas perspectivas en la relación bilateral, con el foco puesto en aumentar el intercambio comercial, fomentar la integración productiva y promocionar las inversiones”, declaró Simoes.

Durante su visita a México, Rousseff también participará en un seminario que reunirá a empresarios de ambos países.

Según Simoes, el sector privado brasileño desea más facilidades para exportar hacia México y demanda la revisión de algunas barreras comerciales que impone ese país, lo cual pudiera ser negociado en el marco de la visita de Rousseff.

El intercambio comercial entre Brasil y México se sitúa en unos 10 mil millones de dólares al año, una cifra considerada escasa por ambos países, que representan las dos mayores economías de América Latina.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video