Diputados citarán a comparecer al Secretario de Hacienda por renuncia de Germán Martínez

22/05/2019 - 5:40 am

En la reunión se hablará sobre los pasantes de servicio social, el recurso retenido para el funcionamiento de los institutos de la Secretaría de Salud, así como de los puntos que manifestó Germán Martínez en su renuncia

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).- La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados citará a comparecer de manera urgente al Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para que aclare los señalamientos que el ex director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) expuso en su renuncia.

La Presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez Galván, señaló que se buscará que en la reunión de trabajo se traten puntos específicos respecto al presupuesto destinado para el sector salud. 

En especificó se abordarán tres temas: el presupuesto de las becas para los pasantes de medicina, el recurso destinado para el funcionamiento de los institutos nacionales de la Secretaría de Salud y los señalamientos que Germán Martínez, ex director del IMSS, expuso en su renuncia.

“Para ver puntos muy específicos que tienen que ver con el funcionamiento de la Salud en el país: pasantes de servicio social, recurso para el funcionamiento de los institutos de la Secretaría y los puntos específicos que vienen en la carta de renuncia del Lic Germán”, dijo la legisladora en un video.

Para la Comisión de Salud es importante que la reunión se realice con el Secretario de Hacienda de manera urgente a más tardar la próxima semana.

Se espera que nos quede claro que es lo que sí es y que no es porque mientras no tenemos esa reunión no podemos dar por hecho todo lo que se dice”, manifestó la presidenta de la Comisión.

Agregó que el interés de la Comisión de Salud es que el sistema mejore y evolucione, por lo que su postura es que el recurso sea cuidado y bien administrado y supervisado pero “que en ningún momento puede dañar la salud de los pacientes”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas