Trump asegura que se está construyendo un “nuevo muro”; tendrá estándar “muy alto”, dice

22/05/2019 - 10:21 am

Hoy, durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no entrará en polémica con Trump, ya que sus máximas con “Amor y Paz”. “Sí tomamos en cuenta lo que dice Donald Trump. Incluso el mensaje de hoy. Pero amor y paz, amor y paz”, apuntó el mandatario mexicano.

Ciudad de México, 22 de mayo, (SinEmbargo).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el muro que se construye en la frontera es “nuevo” y contará con un estándar “muy alto”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense volvió a referirse a la construcción del polémico muro en la franja fronteriza entre la Unión Americana y México.

Trump señaló que “Gran parte del muro que se está construyendo en la frontera sur es una demolición completa y reconstrucción de barreras antiguas y sin valor con un nuevo muro y bases”,

Añadió que sus detractores hablan de una remodelación, pero que no es así, ya que se trata de un nuevo muro.

“El problema es que los detractores dicen que no se trata de un nuevo muro, sino de una renovación. Incorrecto, debemos construir donde más se necesita”

Y agregó que corregirán “lo muros existentes en mal estado e ineficaces, y los llevaremos a un estándar muy alto”.

Por segundo día consecutivo, Trump se refiere a su estrategia para combatir la migración en la frontera.

Ayer escribió en su cuenta de Twitter que México estaba equivocado con su política migratoria y que pronto daría una respuesta.

México no “está haciendo prácticamente nada” para impedir la llegada de “inmigrantes ilegales” a la frontera con EU, sino que la actitud nacional es “que la gente de otros países, incluyendo México, debería tener el derecho de fluir a los EU y que los contribuyentes estadounidenses deben ser responsables de los tremendos costos asociados con esta migración ilegal”, apuntó.

Las declaraciones del Presidente Trump se dieron tras la presentación del Programa de Desarrollo Integral El Salvador-Guatemala-Honduras-México, con el objetivo de atender las causas de origen del fenómeno.

Hoy, durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no entrará en polémica con Trump, ya que sus máximas con “Amor y Paz”.

“Sí tomamos en cuenta lo que dice Donald Trump. Incluso el mensaje de hoy. Pero amor y paz, amor y paz”, apuntó el mandatario mexicano.

López Obrador reiteró que su Gobierno busca mantener una buena relación con Estados Unidos y, en este sentido, destacó la eliminación de los aranceles al acero y el aluminio.

“Queremos mantener buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos. Muy buenas”, apuntó.

En definitiva, prosiguió, el Ejecutivo “no quiere pleitos” con Estados Unidos, sino cooperación para el desarrollo en un “ambiente de amistad”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video