¿Las chicas de hoy tienen suficientes herramientas para explorar el sexo de modo responsable, seguro y sin temor? 

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).– Como madre y periodista, Peggy Orenstein se enfrentó a la realidad de que el gusto de su hija por las princesas estaba por terminar. En su lugar vendría la adolescencia y, con ella, un sinfín de preguntas sobre el sexo, la masturbación, el acoso, el ligue y más.

Basada en entrevistas a profundidad con más de setenta adolescentes, psicólogos, académicos y expertos, Orenstein explora los temas tabú, las lecciones difíciles y la realidad a la que se enfrentan las jóvenes en la actualidad. Todo lo incluye en Sobre las chicas y el sexo.

“Ningún adulto les había preguntado a las chicas cómo experimentaban su sexualidad: qué hacían, por qué, cómo se sentían al hacerlo, qué esperaban de ello, de qué se arrepentían, qué parte del sexo era divertido para ellas. Conocerlas me ha transformado en una mejor madre, una mejor tía y una mejor aliada de todas las mujeres –y hombres– jóvenes que hay en mi vida. Espero que después de leer este libro tú también sientas lo mismo”, señala Peggy Orenstein.

Orenstein es autora bestseller reconocida por The New York Times por los títulos Cinderella ate my daugther, Waiting for Daisy, Flux y Schoolgirls. Es colaboradora en The New York Times Magazine y ha escrito para USA Today, Parenting, Salon y The New Yorker, entre otras publicaciones. Además, ha contribuido con comentarios en NPR’s All Things Considered. Vive en el norte de California con su esposo y su única hija.

*Grupo Planeta compartió la información anterior con SinEmbargo.