“El Presidente, también anuncio, nos instruyó al señor Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y a su servidor, reunirnos de inmediato”, dijo hoy Robledo en un mensaje a medios.

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).– Zoé Robledo, el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció hoy que se reunirá “de inmediato” con el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

“El Presidente, también anuncio, nos instruyó al señor Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y a su servidor, reunirnos de inmediato”, dijo hoy Robledo en un mensaje a medios.

El funcionario, quien fue designado para el cargo por el Presidente Andrés Manuel López Obrador este día luego de la renuncia de Germán Martínez como titular del IMSS, anunció que el día de hoy se reunió con el gabinete de bienestar y  con el sector salud. “Y anuncio algo también que ustedes ya saben: hay trabajo, mucho trabajo, hay ruta, hay rumbo y hay sobre todo hay una enorme emoción social de todas las mujeres y los hombres que integran ese gabinete”, dijo.

Sobre su nombramiento, aseguró que se trata de “un enorme honor”  y lo consideró como una oportunidad para ir hacia “la gran reforma de la seguridad social de México”.

A su antecesor también le brindó su agradecimiento. “Al Senador German Martínez; mi enorme reconocimiento al esfuerzo que realizó estos meses. Como ya se lo expresé: se puede cambiar de asta pero uno nunca cambia de bandera”, indicó.

Reconoció que la  desigualdad social que enfrenta el país se debe a retrasos en la política, por lo que ésta debe solucionarlo.

“Hoy la desigualdad social que vivimos, el desmantelamiento del Estado no es un problema de diseño institucional, no es un problema financiero nada más, no es un problema médico nada más, no es un problema de diseño institucional, ese problema lo ocasionó la política, y por eso la política lo puede solucionar”, externó.

Por su parte, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, opinó que la decisión del Presidente de designarlo envía un mensaje de respuesta para enfrentar los retos, “es una distinción a su trayectoria”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció esta mañana que Zoé Alejandro Robledo Aburto será el próximo director general del IMSS.

“Yo lamento el que Germán haya renunciado al IMSS y al mismo tiempo sé que está en su derecho. Queremos que gobiernen hombres y mujeres libres. No queremos subordinados, ‘peleles’, gente sin criterio. El mejor gabinete que ha habido en la historia es el del Presidente Benito Juárez y renunciaban”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Desde Palacio Nacional, el mandatario precisó que en los próximos días se dará a conocer quién asumirá la Subsecretaría de Gobernación, titularidad que actualmente ocupa Robledo Aburto.