México

Incifo se disculpa con la familia de Lesvy; acepta errores en la necropsia y violaciones a DDHH

22/05/2019 - 5:06 pm

Lesvy Berlín tenía 22 años de edad cuando su cuerpo fue encontrado en Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México, atado a una cabina telefónica.

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).– El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCM) ofreció disculpas públicas a los familiares de Lesvy Berlín Rivera Osorio, la joven que fue asesinada en el campus central de la Universidad Nacional Autónoma México (UNAM) el 3 de mayo de 2017.

Felipe Edmundo Takajashi Medina, director del Instituto de Ciencias Forenses de la capital (Incifo), se disculpó por el trato que recibieron los cercanos de Berlín cuando se realizó la necropsia.

Lamentó y reconoció que durante el procedimiento el cuerpo de Lesvy no fue tratado con respeto y dignidad. Además, dijo, la necropsia no se llevó a cabo con perspectiva de género.

“A nombre del Instituto de Ciencias Forenses y de quienes intervinieron en la necropsia de Lesvy Berlín, mujer mexicana, hija, nieta, estudiante de la UNAM y amiga de muchas personas, ofrezco nuestra más sincera y sentida disculpa a su familia por las violaciones a sus derechos humanos que cometimos en su agravio”, dijo.

El funcionario dijo que no se volverán a cometer errores como los que ocurrieron en ese caso.

La mamá de Lesvy, Araceli Osorio Martínez, aceptó la disculpa. También pidió que no vuelva a ocurrir algo parecido en casos como el de su hija.

Lesvy Berlín tenía 22 años de edad cuando su cuerpo fue encontrado en los jardines del Instituto de Ingeniería, en Ciudad Universitaria, atado a una cabina telefónica.

Las cámaras de seguridad de la institución mostraron que la joven pasó las últimas horas de su vida con Jorge Luis “N”, su entonces pareja sentimental, y documentaron que él la violentó minutos antes del homicidio. Pese a los antecedentes de violencia, la Procuraduría de la Ciudad de México defendió que se trató de un suicidio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video