Mujeres familiares de personas desaparecidas iniciaron la búsqueda de restos humanos en una zona cercana a la avenida Del Delfín, al norte de Mazatlán esta semana. En total se habrían localizado restos de 55 personas en lo que va del año en dicho municipio.

Ciudad de México, 22 de mayo (Noroeste/SinEmbargo).– Los cuerpos de cinco personas fueron localizados hoy en Mazatlán, Sinaloa, en fosas clandestinas, por lo que en total en ese municipio se han hallado restos de 55 personas solo en lo que va del año, e acuerdo con datos publicados por Notimex.

Mujeres familiares de personas desaparecidas que integran el grupo de Las Rastreadoras iniciaron la búsqueda de restos humanos cerca de la avenida Del Delfín esta semana.

La zona fue resguardada por personal de seguridad para evitar que personas externas a la búsqueda ingresaran. El Vicefiscal del sur de Sinaloa, Cruz Alejandro Flores, dijo a Notimex que hoy terminarían las búsquedas.

El diario Noroeste reportó que hasta las 11:30 horas habían sido hallados dos cuerpos, por lo que en total serían 13 los localizados cerca de la comunidad de Palmillas y por el antiguo camino a Cerritos, al norte de Mazatlán.

La zona fue resguardada por personal de seguridad para evitar que personas externas a la búsqueda ingresaran. Foto: Noroeste.

El hallazgo de estos dos cuerpos habría sido hecho por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda y de la Brigada Nacional de Búsqueda, quienes los localizaron con el apoyo de un canino a cargo de los Elementos de la Policía Federal de Investigaciones, así como personal del Ejército, Policía Estatal y Municipal, quiénes durante la tarde resguardaron el sitio.

El medio precisó que durante los ocho días de búsqueda, las comisiones lograron exhumar cinco cuerpos cerca de la comunidad de Palmillas y ocho en el área de Cerritos, además de que en esta última zona se localizaron tres cuerpos en el pasado mes de marzo.

Peritos de la Fiscalía General del Estado y Grupo Apolo, se encuentran en el lugar del hallazgo realizando la criminalística de campo y posteriormente serían trasladados al Servicio Médico Forense, para los estudios correspondientes.

Cabe mencionar que todos los cadáveres se encuentran en calidad de desconocidos y se les practicarán pruebas de ADN, para poder ser identificados por sus familiares y darles sepultura.

–Con información de Noroeste.