La organización Moving Animals relató que el pequeño paquidermo, de apenas 3 años, era obligado a bailar y realizar trucos para divertir a los turistas, lo que le ocasionó lesiones en las patas.

Debido al abandono en el que vivía y la negligencia de sus cuidadores, nadie se percató del estado de salud de “Dumbo” hasta que entró en colapso porque sus patas se habían roto por completo.

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).- Un bebé elefante llamado “Dumbo” murió dos semanas después de sufrir una fractura en las patas, debido a las actividades a las que era forzado a realizar en un zoológico de Phuket, Tailandia.

De acuerdo con medios, la asociación Moving Animals relató que el pequeño paquidermo, de apenas 3 años, era obligado a bailar y realizar trucos para divertir a los turistas, lo que le ocasionó lesiones en las patas.

Debido al abandono en el que vivía y la negligencia de sus cuidadores, nadie se percató del estado de salud de Dumbo hasta que entró en colapso porque sus patas se habían roto por completo.

En el hospital de animales, los veterinarios determinaron que la causa del fallecimiento fue una infección del tracto digestivo que le impedía al cuerpo del animal absorber nutrientes suficientes para mantenerse en pie. Eventualmente sus huesos y músculos se debilitaron y, al ser expuestos a las actividades forzadas, sus extremidades terminaron por romperse.

Semanas antes, la organización Moving Animals había realizado una petición en línea para liberar a Dumbo, la cual acumuló más de 200 mil firmas. La petición buscaba presionar a las autoridades locales para que sacaran al elefante del zoológico.

También lanzaron un video que mostraba el maltrato, junto con fotografías del esqueleto de Dumbo como resultado de sus fracturas en los huesos.

“Su cuerpo esquelético sugirió claramente que estaba enfermo y que podría estar sufriendo de malnutrición y agotamiento. Sin embargo, el zoológico no hizo nada hasta recibir críticas internacionales”, explicó la cofundadora de Moving Animals, Amy Jones.