LA OPINIÓN

¿Cómo prevenir la gripe común de forma natural? Cuatro pasos para acabar con los molestos síntomas

22/05/2020 - 12:05 am

Cuando nos enfermamos de gripe, la mayoría de las veces recurrimos a tomar antigripales que acaben con los molestos síntomas; sin embargo, no siempre es necesario que tomar pastillas y jarabes para prevenir los síntomas de la gripe.

Ciudad de México, 22 de mayo (LaOpinión).- Experimentar los síntomas de la gripe no es nada agradable, pero, afortunadamente, es posible para nosotros prevenir la gripe de forma natural, es decir, sin tener que recurrir a fármacos. A continuación hablaremos de algunas de las maneras de hacerlo.

BEBER ZUMO DE LIMÓN

Un artículo de la web de alimentación y salud CuerpoMente, indica que el zumo de limón puede ser un recurso bastante importante para prevenir la gripe de forma natural, pero solamente si se le consume con frecuencia.

La vitamina C del limón le brinda un buen empujón al sistema inmunitario de nuestro cuerpo. Además, el limón actúa como un electrolito con el que puedes mantener la buena circulación.

El limón cuenta también con un efecto astringente que previene y combate las molestias de la garganta.

SUPLEMENTOS HERBALES

La equinácea y el saúco son dos suplementos herbales con los que puedes prevenir la gripe de forma natural. La equinácea cumple una buena función antiviral dado que suprime el virus de la gripe, pero también disminuye las complicaciones asociadas a ella.

Por su parte, estudios han demostrado que el sauco es una hierba muy efectiva al momento de reducir los síntomas de la influenza, así como la duración de la enfermedad.

Equinácea y sauco son útiles únicamente si se les consume diariamente, no solamente cuando te sientes mal. Si tú o una persona cercana empiezan a desarrollar síntomas, puedes aumentar la dosis.

La hidratación es un buen modo de prevenir la gripe de forma natural. Foto: María José Martínez, Cuartoscuro

MASTICA AJO

Masticar un diente de ajo crudo para prevenir la gripe de forma natural no es un hecho reciente, es una práctica que se lleva haciendo desde miles de años y que ha probado tener resultados. Es útil para prevenir infecciones virales y acortar síntomas.

Ten en consideración que masticar ajo hará que tengas un aliento desagradable, por lo que no es conveniente que lo hagas en compañía de otras personas.

MANTENTE HIDRATADO

El cuerpo requiere de agua para expulsar las toxinas y residuos fuera de él, razón por la que la hidratación es un buen modo de prevenir la gripe de forma natural.

Beber agua tibia a lo largo del día es una buena manera de defenderte, sin embargo, se sabe que el agua de coco tiene un plus por su contenido en electrolitos que será bastante útil para mantener elevadas las defensas.

Estas son algunas de las maneras en que puedes prevenir la gripe común de forma natural. Si la que has elegido no te ha brindado resultados positivos, debes recurrir o consultar con tu médico de confianza.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video