México

“Estoy contigo”. Personal del ISSSTE escribe en sus trajes de protección mensajes de aliento a pacientes

22/05/2020 - 11:14 am

A través de su cuenta oficial de Twitter, ISSSTE compartió las emotivas fotografías en las que se aprecian frases como “Estoy para servirte” o “Te amamos”, para alentar a pacientes con COVID-19.

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).- Conmovedoras imágenes que fueron compartidas en redes sociales muestran los mensajes de aliento que médicos y enfermeras del Hospital 20 de Noviembre de la Ciudad de México han escrito sobre sus batas para dar ánimos a los pacientes portadores de COVID-19.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) compartió las emotivas fotografías en las que se aprecian frases como “Estoy para servirte”.

“‘Estoy para servirte, ‘Te amamos’, ‘Estoy Contigo’, son parte de los mensajes que el personal médico y de enfermería del @cmn20noviembre escribieron en sus batas para dar ánimo a pacientes con #COVID19”, tuiteó el Instituto.

EL PANORAMA NACIONAL ANTE LA PANDEMIA

Este jueves 21 de mayo, con 6 mil 510 defunciones en total, México rebasó a Canadá (6 mil 264), que se encontraba en el décimo puesto de los países con más defunciones. En el continente americano, México ya sólo es superado por los Estados Unidos y Brasil en ese rubro.

En el día 60 de la Jornada Nacional de San Distancia, México reporta 6 mil 510 decesos por COVID-19, en tanto que los casos activos –los de personas que se han contagiado en los últimos 14 días– suman 12 mil 905 a nivel nacional, informó Hugo López-Gatell Ramírez, vocero del Gobierno federal para el tema de coronavirus.

El también Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal recordó que la Semana Nacional de Sana Distancia no ha terminado. “Quédate en casa”, insistió. Tampoco, a partir del 1 de junio, se relajarán las medidas de cuidado, expuso a la ciudadanía, y pidió estar atentos a los semáforos que se irán publicando para cada región del país.

En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 747 hospitales notificantes, 716 (96 por ciento) presentaron su reporte; hay 14 mil 402 camas disponibles y 9 mil 074 ocupadas (39 por ciento).

A nivel nacional, 61 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 39 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 66 por ciento están disponibles y 34 por ciento ocupadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas