México

La ocupación hospitalaria por COVID-19 es de 60% en la Ciudad de México: Sheinbaum

22/05/2020 - 3:21 pm

Apenas el jueves, Claudia Sheinbaum aseguró que en Ciudad de México ya estaban ocupadas el 80 por ciento de las camas de hospitalización general, por lo que empezaron trabajos para ampliar la capacidad.

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo hoy que la ocupación hospitalaria se colocó al 60 por ciento y que no hay sobrecupo en la demanda de hospitales que atienden la COVID-19.

Expuso que la capacidad hospitalaria se incrementó en un 6.6 por ciento, luego de que se recibieran camas con ventiladores y para medicina general.

Expuso que el 20 de mayo se recibieron 100 ventiladores por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para distribuirlos entre hospitales que atienden la COVID-19.

“En total en la Ciudad de México pasamos de cuatro mil 147 camas de hospitalización general a cuatro mil 432. El incremento principal es en el Sinsae […] Y, en el caso de las camas con intubación, con ventiladores, pasamos de mil 704 a mil 808”, expresó.

Apenas el jueves, Claudia Sheinbaum aseguró que en Ciudad de México ya estaban ocupadas el 80 por ciento de las camas de hospitalización general, por lo que empezaron trabajos para ampliar la capacidad.

La jefa de gobierno también dio a conocer que investigarán el incremento de afluencia peatonal y vehícular en la ciudad, aunque aseguró que en donde no se ha incrementado un aumento en es el uso de transporte público.

Comentó que se hará uso de las cámaras de vigilancia ara detectar el movimiento de personas y vehículos, de cara al regreso a las actividades previsto para junio.

La mandataria anunció que los estudiantes de escuelas públicas, de nivel básico, recibirán 500 pesos más de apoyo por medio del programa “Mi beca para Empezar”.

Durante su conferencia de prensa, la mandataria recordó que el apoyo consta de 333 pesos. Sin embargo, a causa de la pandemia por COVID-19, el Gobierno capitalino entregó 500 pesos más en abril, y el mismo monto en este mes.

Sheinbaum Pardo añadió que el 1 de junio entregarán otro apoyo adicional para los estudiantes de la ciudad.

A través de su cuenta de Twitter, detalló que el apoyo del mes siguiente será de 800 a 900 pesos, según el nivel educativo.

“El 1o de junio se dará un nuevo apoyo de entre 800 y 900 pesos ( según el nivel educativo) a tod@s los ni@s de preescolar, primaria y secundaria pública como apoyo a la economía familiar por la pandemia”, tuiteó.

“Es un apoyo por niño y niña. Son alrededor de un millón 200 mil niños y niñas de prescolar hasta secundaria en la Ciudad de México. Y serían entonces mil 500 pesos que se entregan por estudiante además de la beca, es decir, cerca de dos mil 400 pesos por niño y niña para poder tener al menos un mínimo necesario para alimentación”, expresó.

Subrayó que este es uno de los varios apoyos que ha dado la administración de la capital. Entre otros están los microcréditos a familias, el apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, al desempleo, al trasnsporte público, a taxistas, meseros y a los trabajadores de comercio no formal.

La Jefa de Gobierno precisó que hasta el corte del 21 de mayo, se registraron 16 mil 758 casos confirmados acumulados de COVID-19. De éstos, tres mil 339 son casos activos.

En las últimas 24 horas, se reportó un aumento de 914 personas que dieron positivo al test de coronavirus. En el mismo periódo, se confirmaron 136 decesos más, con lo que la Ciudad de México registró mil 754 muertes por el SARS-CoV-2.

Añadió que hay tres 443 personas hospitalizadas no intubadas y mil 090 pacientes que sí requirieron la intubación.

 

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas