PERIÓDICO CENTRAL

Ayuntamiento de Puebla rescinde contrato a empresa por entregar ventiladores de segunda mano

22/05/2020 - 2:37 pm

La Alcaldesa dijo que el recurso de 15 millones de pesos que se había etiquetado para estos aparatos seguirá disponible para atender la emergencia sanitaria de COVID-19.

Por Iván Rivera

Puebla, 22 de mayo (PeriódicoCentral).- La Alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco decidió rescindir el contrato a la empresa Full Hen S.A. de C.V., luego de que entregara 12 ventiladores por 15 millones de pesos, de segunda mano y defectuosos.

Rivera Vivanco reprochó al Gobernador Miguel Barbosa Huerta por rechazar los 12 ventiladores artificiales para pacientes con COVID-19, pues consideró que la situación pudo haberse arreglado.

A través de un video, la Alcaldesa dijo que el recurso de 15 millones de pesos que se había etiquetado para estos aparatos seguirá disponible para atender la emergencia sanitaria de COVID-19.

No sin antes reprochar que, a pesar de las diferencias entre ambas órdenes de Gobierno, el Ayuntamiento de Puebla buscó colaboración con la autoridad estatal.

Además, recalcó que las características de los equipos, el precio, el modelo y la marca de los aparatos fueron aprobados por la Secretaría de Salud del Estado antes de recibirlos en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

“Fui a supervisar la entrega y me llamó la atención la actitud hostil con la que fui recibida después de varias horas de trabajo y buena voluntad”, explicó la Alcaldesa.

“Después, la falta de disposición del estado para atender la falla del proveedor y simultáneamente me sorprendió que aparecieron notas en medios de comunicación donde se nos señalan como los únicos responsables, todo esto tenía solución, solo se requería un mínimo de voluntad política”, expuso.

Este viernes 22 de mayo, la Alcaldesa de Puebla y el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, ofrecerán una conferencia de prensa donde detallarán la recisión de contrato con la empresa Fulle Hem y a qué área se destinará el recurso de 15 millones de pesos tras la negativa del gobernador de aceptar nuevamente los ventiladores artificiales en las condiciones requeridas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas