México

Morena pone en el hielo iniciativa sobre fideicomisos; se discutirán con cada sector: Mario Delgado

22/05/2020 - 5:09 pm

Ayer, la comunidad cinematográfica se manifestó en contra de a supuesta desaparición del Fidecine. En un movimiento virtual encabezado por el cineasta Guillermo del Toro, sostuvieron una reunión con el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, con la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y con Delgado.

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).- El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que la iniciativa para desaparecer fideicomisos no será dictaminado, hasta establecer mesas de trabajo con los sectores involucrados.

A través de su cuenta de Twitter, Delgado señaló que organizarán un Parlamento Abierto, con el fin de determinar cuál es la mejor manera de administrar los recursos, luego de la polémica generada por la propuesta de suprimir fondos como los de apoyo al cine o a desastres meteorológicos.

“No vamos a dictaminar la iniciativa que extingue los fideicomisos hasta que establezcamos mesas de trabajo con los sectores involucrado. Tendremos un Parlamento Abierto para determinar cuál es la mejor manera de administrar los recursos. Actuaremos con mucha responsabilidad”, señaló.

Delgado aclaró que la propuesta de Morena no es desaparecer los fondos de apoyo, sino evaluar si son lo más adecuado para administrar los recursos.

“Vamos a evaluar si el fideicomiso es la herramienta adecuada para administrar esos recursos; los programas seguirán”, recalcó.

El líder de Morena en San Lázaro añadió que el Gobierno federal realiza un esfuerzo para revisar el destino de cada peso y sacar adelante el país sin endeudarlo.

“Se aprieta el cinturón y busca la eficacia del gasto público; en eso estamos contribuyendo“, señaló.

Ayer, la comunidad cinematográfica se manifestó en contra de a supuesta desaparición del Fidecine.

En un movimiento virtual encabezado por el cineasta Guillermo del Toro, sostuvieron una reunión con el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, con la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y con Delgado.

El Diputado Sergio Mayer Bretón confirmó esta tarde que el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE) no desaparecerá luego de que Mario Delgado, Diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentara una iniciativa para acabar con este apoyo.

Después de mantener una reunión virtual con Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, miembros de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), Diputados y Senadores, Mayer, Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, indicó que se determinó que FIDECINE permanezca.

Sergio Mayer compartió tres acuerdos a los que se llegó durante la reunión: que el FIDECINE permanecerá en ley, abrir una mesa de trabajo para fortalecer la cinematografía en México y respetar los acuerdos y compromisos del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

“En diálogo extraordinario con la comunidad cinematográfica, llegamos a los siguientes acuerdos: 1. El Fidecine no desaparecerá; 2. hacer equipo para plantear estrategias que hagan crecer a la industria; 3. apoyo a los acuerdos del Imcine”, señaló Delgado en Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video