La participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad no implica militarización: Durazo

22/05/2020 - 4:58 pm

Durazo señaló que el decreto para que las Fuerzas Armadas participen en la seguridad del país no implica un cambio en la estrategia de seguridad del Gobierno mexicano, y de ninguna forma pretende darle más atribuciones al Ejército y la Marina.

Ciudad de México, 22 mayo (SinEmbargo).- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, rechazó que el acuerdo expedido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que las Fuerzas Armadas participen en tareas de seguridad implique la militarización del país.

Durante una videoconferencia con integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), el funcionario señaló que el decreto no implica un cambio en la estrategia de seguridad del Gobierno mexicano, y de ninguna forma pretende darle más atribuciones al Ejército y la Marina, sino que limita sus facultades.

Asimismo, destacó la labor de la Guardia Nacional para evitar saqueos a comercios o motines durante la pandemia por la COVID-19 y aseguró la utilización de todos los recursos para brindar seguridad a la población.

El Secretario acentúo una baja importante de los principales delitos durante el mes de abril, aclarando que la situación está directamente relacionada con la crisis epidemiológica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video