El doctor Ángel Carvajal Sevilla, como se hace llamar el pequeño ofreció en el video la actualización diaria de casos confirmados, en investigación y descartados de COVID-19.

Ciudad de México, 22 mayo (SinEmbargo).-  Un niño imita la conferencia diaria del Subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez y las redes sociales lo convierten en #ElNiñoGatell.

Una grabación que circula en las redes ha causado furor entre los usuarios, luego de que un pequeño de nombre Ángel Carvajal Sevilla, presentara las cifras de casos de COVID-19 en Guanajuato, en una conferencia al estilo López-Gatell, remplazando con un personaje de la película infantil  Toy Story al director de la Secretaría de Salud del estado y a los representantes de los medios de comunicación.

“Bienvenidos a la conferencia diaria de la Secretaría de Salud de Guanajuato por el asunto del COVID-19 o también conocido como SARS-CoV-2. Como siempre me presento, soy el doctor Ángel Carvajal Sevilla y me acompaña mi compañero el director de la Secretaría de Salud de Guanajuato Buzz Lightyear”, inicia el menor.

El doctor Ángel Carvajal Sevilla, como se hace llamar el pequeño, ofreció en el video la actualización diaria de casos confirmados, en investigación y descartados de COVID-19.

Los cibernautas se mostraron admirados del efecto que ha causado el Subsecretario en la población infantil y cuestionaron a quienes se muestras resilentes ante las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus, por la comprensión que el niño muestra ante la situación.

NIÑOS CUESTIONAN A LÓPEZ-GATELL SOBRE LA COVID-19

“¿Por qué no hacen una vacuna de jabón?”, “¿cómo actúa el coronavirus en nuestros cuerpos?” y ¿por qué se considera una enfermedad terrible si hay otros virus que han sido más mortales?” fueron algunas de las preguntas hechas por niñas y niños que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, respodió desde Palacio Nacional.

El pasado 30 de abril la Secretaría de Salud dedicó la conferencia vespertina donde informa sobre el coronavirus a la niñez, por lo que el Subsecretario López-Gatell respondió a cuestionamientos que menores de edad enviaron a través de videos y dibujos, uno de ellos fue el de Daniela, quien preguntó: “¿Por qué si el jabón mata al coronavirus no hacen una vacuna de jabón?”

El funcionario respondió que el jabón es útil para matar al virus en las manos, pero no puede estar en la sangre.

“Las vacunas no se pueden hacer de cualquier cosa, el jabón no puede estar en la sangre. Las vacunas son inyectadas, algunas pocas son tomadas, pero las vacunas se hacen de otro tipo de cosas, de virus muertos o de virus atarantados, pero no se hacen de jabón”, dijo.