VIDEO: “Me ofrecieron un millón por promocionar candidato”: “Yulay”

22/05/2021 - 8:26 am

En un video, el youtuber llamó a la población a no vender su voto y no apoyar a partidos políticos.

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).-El youtuber “Yulay” denunció que un partido político le ofreció casi un millón de pesos a cambio de promocionar a un candidato para las elecciones que se llevarán a cabo en México el próximo 6 de junio.

“Un partido político nos ofreció cerca de un millón de pesos mexicanos para darle exposición al partido y a un candidato en específico. Es una cantidad muy alta, hasta puede que nos puedan dar un poco más de eso”, señaló.

De acuerdo a la información presentada por “Yulay”, la cantidad ofrecida por el partido era de casi un millón de pesos, sin embargo, el youtuber no accedió a la propuesta y llamó a no seguir apoyando a políticos.

“No voy a decir ningún partido político porque yo sé que me estoy metiendo a la cuna del lobo, solamente que está bien feo venderse, puede que esté bien, porque para eso trabajas, porque llevas un trabajo de seis, siete meses creando contenido y sirve para dar exposición, eso es parte de tu trabajo, pero por qué ellos sí y yo no (…) dejemos de apoyar a esos presidentes y gobernadores”, agregó.

Por último, el hombre reiteró que ese tipo de prácticas sólo sirve para apoyar partidos “mediocres”, quienes se gastan el dinero de los impuestos.

“A quien sí debes apoyar incondicionalmente es a tu familia, a un equipo de futbol, pero a un partido político, a un Gobernador, a un candidato créanme que no. Ya basta de vendernos por 500 pesos, por un puesto para sostener partidos mediocres, sólo gastan el dinero de nosotros porque no es del INE, no es de ellos, es de nosotros”.

“Yo sé que con este mensaje que estoy dando ningún partido político se va acercar a mí. Ustedes tampoco se vendan, hay que acabar con todo esto, no hay que vender nuestro voto”, aseveró.

Actualmente, más de 150 mil candidatos y candidatas compiten para tener un cargo público para las próximas elecciones en donde se elegirán 500 diputaciones federales, 15 gubernaturas, más de mil 900 ayuntamientos, mil 63 curules en congresos locales y 17 mil cargos locales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas