“Chofer tomó ruta diferente en CdMx”. Uber aclara: no hubo desvío

22/05/2021 - 9:29 am

De acuerdo con la nota publicada por este diario el 22 de mayo, la usuaria de Uber afirmó que un conductor tomó una ruta distinta a la que solicitó por lo que decidió mandar su ubicación a uno de sus hijos, quien fue hacia donde ella se encontraba. El 25 de mayo, Uber México envió a SinEmbargo una aclaración, donde establece que, luego de revisar los detalles, se concluyó que la ruta no fue alterada-  

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).- Una mujer de la Ciudad de México, denunció que un conductor de Uber tomó una ruta distinta a la que ella le había solicitado y comenzó a dar vueltas por la calle. Preocupada envió su ubicación a uno de sus hijos para que la alcanzara.

A través de redes sociales, una usuaria de nombre Sonia detalló que el pasado 19 de mayo solicitó el servicio de Uber, sin embargo, el conductor que le designó la aplicación tomó una ruta diferente y comenzó a dar vueltas.

“Pedí un servicio de Uber y este tipo tomó otra ruta distinta a la que le solicité, me empezó a dar vueltas, empecé a discutir con él”.

Ante ello, la mujer decidió mandar su ubicación a uno de sus hijos, quien fue hacia donde se encontraba ella. Sonia señaló que al alcanzarla el hijo le cerró el paso al conductor.

Asimismo, Sonia relató que se preocupó mucho, ya que no sabía cuáles eran las intenciones del conductor de Uber, de quien la mujer compartió su imagen para denunciarlo.

“Le mandé de inmediato mi ubicación a unos de mis hijos el cual fue alcanzarme cerrándole el paso al tipo este y la verdad sí me preocupé porque no sabía que intenciones tenía”, explicó.

Por último, la mujer aconsejó mandar ubicación en tiempo real a familiares en cuanto se tome uno de estos vehículos por aplicación.

“Así que un consejo: así tomen carros de aplicación manden sus ubicaciones a un familiar para que sigan su ruta, y así llegar a nuestros destinos sanas y salvas, sobre todo cuando andamos mujeres solas”, concluyó.

ACLARACIÓN DE UBER MÉXICO PARA SINEMBARGO

“Respecto al reporte de una desviación de ruta durante un viaje en la Ciudad de México, informamos que, tras llevar a cabo la investigación mediante llamadas telefónicas y análisis de registro de GPS del viaje, podemos concluir que el trayecto realizado no presentó desvíos de ruta anómalos y corresponde al destino seleccionado por la usuaria, así como a lo permitido de acuerdo a lineamientos de tránsito.

“Reiteramos que el equipo Uber toma cada incidente con absoluta seriedad, siendo atendido por un equipo especializado de acuerdo a la gravedad del mismo. Asimismo, en caso de presentarse una desviación de ruta durante un viaje con la app, la tecnología RideCheck en la app activa una alerta, tanto al usuario como al socio conductor, con opciones de soporte y acceso a herramientas como el botón para llamar al 911”.

Cecilia Román,

Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video